Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
#69
Llevamos unos años oyendo que lo que funciona en el simulador funciona en la pista, siempre y cuando el túnel de viento y la informática de CFD sean eficientes. Creo que ya es un secreto a voces que en Ferrari se han quedado retrasados en esos aspectos y eso acaba reflejándose en la parrilla.

Tengo la impresión de que, como no confían en túnel y CFD, están sacando piezas y más piezas para testar en pista y que sea allí donde consigan ver cual funciona y en qué combinación con las demás. Evidentemente ese proceso lastra en el tiempo la evolución, y más cuando se compite con equipos con tecnología más avanzada.

Ya lo dije al inicio de pretemporada: se ha fichado a ingenieros de otras escuderías, se ha sacado de su jubilación a la vieja gloria de Byrne, se ha hecho un diseño revolucionario para lo que se estilaba en Maranello, se han reestructurarado la organización y los métodos de trabajo, pero si después de todo eso el coche no es competitivo ¿Qué más se puede hacer?

A mi sólo se me ocurre una respuesta: Subcontratación. Túnel de viento de Toyota, CFD de quien sea, ingenieros de otras disciplinas (Vela, Indy, Aeronáutica, hasta de la Nasa si hace falta) aunque sólo sea para que alguien ajeno a la F1 pueda aportar ideas nuevas.

Aun queda mucha temporada y podría darse el milagro de que se revierta la situación, pero fichar por Ferrari y estar a la espera de milagros es penoso.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012 - por Arco Cigomático - 19-03-2012, 20:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)