Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
(20-03-2012, 09:42)david_1986 escribió: A mi me parece injusto que se le esté dando palos a Ferrari por el diseño del coche. Han arriesgado, han optado por una solución agresiva y les ha salido mal.

12 días de entrenos nada más, solo una carrera y ¿ya dices que salió mal? Pues que me dices de RB que tardó tres temporadas en afinar sus "escapes soplados" hasta lo que fue el año pasado...

Cita:Era lo que se le pedía, y lo han hecho. ¿Les salió rana? Pues si, pero no siempre se da en la clave. Mira Mclaren el año pasado con su pulpo. Por esa parte, cero críticas a Ferrari. Ahora bien, el problema que yo veo, y es el que me preocupa demasiado, es la falta de reacción, la tardía a la hora de tomar decisiones. El año pasado Mclaren vió que el pulpo no funcionaba y llegó a Melbourne con una copia de los escapes de Redbull. Ferrari vio que sus escapes no funcionaron, y le han dado 10 veces la vuelta a la tortilla, y todavía no pare tener claro que camino tomar. Si piensan que la idea original da un gran salto de calidad como para tirarla a la basura, pues sigan trabajando en esa idea, pero hasta que consigan hacerla funcionar, copien la de Mclaren, Sauber o Redbull, por lo menos para no perder mucho tiempo. Ferrari tiene gente y presupuesto como para trabajar en esas dos ideas. Yo es lo que veo, una falta de toma de decisiones alarmante. También pienso que Ferrari está sometida a una presión exagerada, y eso se nota.

¿Porque piensas que el problema son los escapes? Este año los escapes ya no tienen influencia, si te vas a guiar por eso, RB puso los escapes igual que Sauber y no creo que sean un ejemplo para copiar un diseño.

¿Falta de reacción? ¿Con solo doce días de pruebas de un coche nuevo? ¿Un rediseño tan radical y piensas que con doce días en pista y una carrera ya se puede sacar todo el potencial de un coche?

Ferrari siempre esta sometida a presión, es la SCUDERIA, es historia y siempre se espera que ganen, ya se dijo en algun otro post cuando antes Ferrari no ganaba no era nunca culpa del coche siempre era el piloto porque el Ferrari siempre era el mejor coche. Llegó Fernando y la cosa cambió y ahora no presionan al piloto, presionan al equipo para que haga un mejor coche, quizás la presión cambio de sentido pero sigue siendo la misma.

Sigo sin ver esa falta de toma de decisiones y si son las decisiones de carrera, que de esas si podemos ver el resultado, la estrategia ha sido perfecta y ahi si que han dado un gran paso adelante con respecto a los últimos dos años.

Si Fernando confia en Ferrari no tenemos porque desconfiar nosotros y el sabe mejor que nadie como estan las cosas de puertas para adentro y si ha firmado hasta 2016 por algo será.


"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012 - por amanoth - 20-03-2012, 09:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)