23-03-2012, 22:02
(23-03-2012, 21:09)Truzone escribió: Yo creo que los problemas de Ferrari mas que en su estructura o su organización esta en sus herramientas de trabajo. No tengo dudas de que si hubiera entrenamientos privados como en antaño el coche sería muy competitivo desde el principio, obviamente el resto de equipos también tendría esta ventaja. Ferrari debe abordar una re-estructuración tecnológica importante, aunque recientemente el simulador ha sido renovado, el túnel del viento es bastante inferior en prestaciones, precisión y viabilidad que el de McLaren y RedBull por ejemplo, y da igual cuantos cambios de normativa se produzcan esto es algo que deben abordar.
Estoy completamente de acuerdo. Cuando las pruebas en pista te dicen que lo que tienes no coincide con lo previsto, es que los medios de control que utilizaste no son correctos. Algo o todo falla. El túnel de viento, el simulador, el CFD, la calculadora de Fry... No lo sé, pero está claro que mientras el resto de los equipos punteros son capaces de producir un coche medianamente decente desde el principio, sin ensayarlo previamente en pista, Ferrari no, como si no hubiese sido capaz de superar las épocas gloriosas en las que probaban en casa a discrección.
Pero hay una parte de responsabilidad que sí atribuyo a su organización. La de no controlar la calidad de sus medios técnicos y decidir sobre su validez o no. La de tardar tres años en llegar a la conclusión de que, en Ferrari, lo virtual no concide con lo real. La responsabilidad este año de, con unos medios dudosos, acometer una empresa tan compleja y ambiciosa como el F2012.
Gran inversión en medios humanos y materiales avanzados, pero mientras los indicadores nos dicen que nos sobra agua de refrigeración en el reactor, la realidad es que tenemos el núcleo al descubierto...