13-04-2012, 20:55
(13-04-2012, 20:36)El abuelo escribió: ¿Blandos medios medios medios?
Primero dependerá de cuales sean mejores.. y con cuales califiquen.
El Blando siempre es mas rápido que el duro (medio en este caso)
Espero:
- Que Ferrari no queme neumaticos blandos en vano (sin o hay coche).
Q1, medios
Q2, medios usados, /blandos
Si se dá el milagro de llegar a la q3.. salir con medios a dar una vuelta y calificar el 10º.. total, como mucho calificaría el 9º..
dejar 2 juegos de cada sin usar.
- Usar los blandos con el coche DESCARGADO
Por ello no sería extraña una estrategia:
medios (usados) - medios(nuevos)- blandos(nuevos)-blandos(nuevos)
A 3 paradas, pero quemando los blandos con el coche descargado.
- Si llueve, no ha pasado nada.
- Si no llueve, hay neumaticos para correr.
- Si llueve y se seca, hay neumaticos..
¿Pegas?
Que al inicio de carrera, tocará adelantar en la salida, y despues, luchar la posición unas cuantas vueltas con coches que irán mas rapido con blandos...
Pero el que ríe el último..
La estrategia de blandos / medios / medios / medios, es mi elección, por la excesiva degradación que siempre ha habido en China, y eso que normalmente se llevaban compuestos mas duros que los de este año.
Asi que suponiendo que no llueva, espero una carrera muy movida en los pit stops, con Hamilton batiendo el record de entradas a boxes jaja
Tu elección de primero meter los medios durante el primer stint, también es la que mas me gustaría, pero teniendo encuenta lo que nos penalizaría para la salida, no lo veo viable. No es lo mismo salir el 10 con blandos, y adelantar a 2 o 3 en la primera curva, y estando septimo seguir el ritmo de los coches mas rapidos, que salir el 10 con medios, y no ganar posiciones o incluso perder alguna, e ir detras de coches con menor ritmo de carrera.