Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada : Gp de España 2012
Turno para los 'cerebros' de la Fórmula 1


Dpa | Mugello (Italia)

Después de tres días de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello, es tiempo para que los ingenieros de las escuderías de Fórmula 1 analicen todos los datos recabados en los 13.353 kilómetros recorridos.

"Como siempre tenemos que analizar una gran cantidad de datos. Llevará tiempo", dijo el alemán Sebastian Vettel, doble campeón del mundo con Red Bull y actual líder de la clasificación.

Los ingenieros necesitarán horas para valorar los resultados de las 2.546 vueltas que dieron los pilotos en el trazado de la Toscana.

Los bólidos estarán rodando el próximo viernes en Barcelona, donde el 13 de mayo se disputa el Gran Premio de España. Pero poco cambió después de las pruebas de Mugello: sigue sin haber un claro favorito. Es probable que en la quinta carrera del año gane un piloto distinto de los cuatro que ya lograron la victoria en la presente temporada.

El francés Romain Grosjean, del sorprendente equipo Lotus, logró en Mugello el mejor tiempo y su equipo es firme candidato al primer cajón del podio en Barcelona. "Tienen el coche más constante", alabó a Lotus el australiano Mark Webber, compañero de Vettel.

Pero Red Bull también está satisfecho con las pruebas. "Fue un buen test", señaló el consejero de la escudería Helmut Marko.

Para el equipo McLaren los tests fueron un rompecabezas y los expertos no llegaron a entender bien el programa del equipo. En vez de sus pilotos oficiales, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, en Mugello rodaron los dos probadores.

El objetivo era "las mejoras a largo plazo", justificó la decisión la escudería británica en un comunicado.

A corto plazo, el equipo italiano Ferrari seguirá teniendo problemas. En Mugello sólo pusieron en marcha una parte de los cambios previstos en el F2012.

El paquete de mejoras no estará listo hasta Barcelona, aclaró el piloto español Fernando Alonso con una sonrisa forzada. A pesar de ello, las primeras medidas dieron resultados. "Podemos confiar un poco más", dijo Alonso, doble campeón del mundo.

En Ferrari siguen preocupados por el comportamiento de los neumáticos. "Es la llave de este año: se tiene que saber por qué unos tienen problemas con los neumáticos y otros quizá menos", aseguró el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

Quizá por ello, Rosberg y su compañero y compatriota Michael Schumacher fueron los dos pilotos que más rodaron en Mugello. "Hemos aprendido mucho sobre la gestión de los neumáticos", dijo Rosberg.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, se mostró escéptico por el comportamiento de las ruedas Pirelli antes del comienzo de los tests. Se quejó de que los pilotos no podían ir al límite "porque entonces el neumático se podía escapar de la llanta".

Después de las pruebas, el alemán no cambió su opinión. El director de la casa Pirelli, Paul Hembery, respondió con frialdad que Schumacher está frustrado por su mal comienzo de temporada.

"En un par de carreras todo estará solucionado. Luego todo será de repente demasiado aburrido", predijo Hembery.


[Imagen: Paul-Hembery-in-the-F1-simulator.jpg]

Fuente
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - por Wallabee - 01-05-2012, 20:53
RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - por Alfaster-F1 - 06-05-2012, 21:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)