Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada : Gp de España 2012
Declaraciones tras los Entrenamientos del Go de España




Sebastian Vettel: "Hoy no ha ido demasiado mal, pero todavía tenemos trabajo que hacer. Tuvimos algunos componentes nuevos para probar, lo que no es inusual en Barcelona. Estoy muy contento, dimos un montón de vueltas y se consiguió realizarlas según el programa previsto. El viento jugó un papel importante hoy: se podía ver a algunos coches yéndose fuera de la pista, así como las altas temperaturas de asfalto. Es similar al año pasado y lo más probable es que veamos unas cuantas paradas el domingo durante la carrera".

Lewis Hamilton: "El coche ya va mejor que en la última carrera. Hay una buena serie de mejoras en el monoplaza. Mi tanda larga de esta tarde ha sido muy satisfactoria y hay datos positivos que sacar de ahí, pero se puede sacar más tiempo del coche, como ha demostrado Jenson. A mi me ha costado un poco encontrar hoy la pusta a punto. Es un poco inconsistente, así que es muy difícil determinar exactamente lo que se necesita para hacerlo mejor. Pero vamos a analizar los datos para averiguar dónde están los temas más importantes y estoy seguro de que podemos hacer mejoras durante la noche. Sin embargo, las mejoras que hemos traído a esta carrera parece ser que están funcionando bien y tenemos un buen ritmo en las tandas largas. Los chicos en la fábrica han hecho un trabajo fantástico. Ha sido un día positivo y estamos en la pelea".

Mark Webber: "Lleva un tiempo conseguir el balance adecuado. Al final de los Libres 2 hemos visto que hacerlo todo bien para conseguir un buen tiempo de vuelta. Mañana tendremos más oportunidades de trabajar en las tandas cortas. Hemos probado unas cuantas cosas en estas sesiones y mañana veremos qué nos traen Adrian y los chicos. No sé cuántas paradas habrá el domingo, pero serán unas cuantas. El compuesto blando es un mejor neumático con el que correr, pero la estrategia de neumáticos aquí será muy importante".

Jenson Button: "Ha sido una tarde positiva. Hice una buena vuelta con los neumáticos blandos, el coche está funcionando bien y nuestras mejoras parecen dar sus frutos, pero todavía hay algunas más que hacer. Los neumáticos blandos parece que son más fáciles para todos, ya que son más blandos y, por lo tanto, más receptivos a tomar temperatura. En los Libres 2 también empezamos a encontrar la manera de hacer funcionar los duros, pero más tarde, a medida que avanzaba la sesión, no pudimos volver a ese 'punto dulce'. Si podemos resolver estos problemas con los duros y ponerlo en su rango de funcionamiento óptimo, creo que podemos ser muy competitivos este fin de semana. Hay muchos coches rápidos, pero aerodinámicamente, creo que tenemos un coche fuerte. Sólo tenemos que asegurarnos de asegurar que las cuatro 'cosas' que tocan la carretera nos funcionen adecuadamente".

Fernando Alonso: "Es bueno volver a correr delante de la gente de casa. Desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la tarde pude sentir ya el calor de los fans, que son ahora todos fans de Ferrari. Hemos tenido un programa muy apretado, con muchas cosas nuevas que probar y fue importante evaluarlas muy cuidadosamente. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como se esperaba, otras menos, pero hablando en general confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que vienen del túnel del viento se han confirmado en la pista. Hoy, las condiciones fueron obviamente muy diferentes a cuando estuvimos aquí en los tests invernales. Hace mucho más calor y las condiciones de la superficie de a pista han cambiado por tanto: hay todavía mucho trabajo por hacer. Realmente, fue un viernes bastante diferente a lo habitual, con los tiempos incluso más mezclados que lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras. ¿Los neumáticos? No hay sorpresas. Los conocemos lo suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo".

Nico Rosberg : "Generalmente, todo funcionó bien hoy, pero hay algunas pocas cuestiones que remarcar después de las dos sesiones. El manejo de los neumáticos será un gran reto, de nuevo, este fin de semana y ésa será la clave del éxito. Tenemos muchas opciones para trabajar, aunque esta noche tenemos que encontrar el set-up correcto para las condiciones de mañana y el domingo".

Kimi Räikkönen: "No hubo problemas con el coche y todo marchaba bien hoy. Hemos probado un alerón delantero distinto, pero en el coche no se puede saber si hay una gran mejora, por lo que los ingenieros están estudiando los datos. Me sentí cómodo y creo que el trabajo realizado en Mugello y el programa de tests de Windshear han dado resultados. Vamos a tener que ver mañana el ritmo que tiene cada uno a la hora de la calificación ya que es realmente cuando importa. Hemos sido rápidos en todas las citas hasta el momento y no hay nada que diga que no podamos volver a ser rápidos aquí de nuevo”.

Romain Grosjean: "Hoy ha sido un buen día. El tiempo ha sido bueno, el coche se sentía muy bien y los tiempos de vuelta fueron prometedores; soy un hombre feliz. El rendimiento con ambos neumáticos ha sido sólido y hemos podido completar varias tandas largas para el domingo. Estoy contento con el rendimiento del coche, incluso cuando los neumáticos están más cerca de acabar su vida útil, todo esto es una buena señal para este fin de semana. Está muy claro, por supuesto, que la calificación será interesante. No puedo esperar a que llegue mañana“.

Sergio Pérez: "Por la mañana, el equilibrio del coche no era bueno y tuvimos que cambiar mucho para la sesión de la tarde. Hemos trabajado en la dirección correcta, ya que hemos conseguido una mejora, por lo que en realidad fue un día productivo. Me he encontrado que en tramos largos, los dos compuestos de neumáticos se degradaban mucho, pero vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a este respecto".

Paul di Resta: "Ha sido una jornada de viernes normal, intentando sacar el máximo rendimiento a los neumáticos y encontrar el equilibrio del coche. He probado las piezas nuevas y su rendimiento parece muy prometedor, pero aún es demasiado pronto y no podemos sacar conclusiones precipitadas. Creo que volveremos a estar muy cerca de los equipos de la zona media de la tabla, aún tenemos trabajo por hacer antes de la clasificación"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - por Wallabee - 01-05-2012, 20:53
RE: Próxima Parada : Gp de España 2012 - por forfi - 11-05-2012, 18:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)