Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
#35
Los embragues de los f1 no tienen nada que ver con los de un coche de calle. De hecho este finde me he enterado que tienen 2 (supongo que uno para cada rueda). Hasta lo que yo se, el embrague tampoco es progresivo como nuestros coches y por lo tanto el piloto lo unico que hacer es 'soltar' el embrague como si de un boton se tratase (que creo que realmente es un boton) y la mecanica y la electronica hacen el resto. Eso de la calibracion es que supongo que como cada pista tiene un grip diferente, antes de cada salida, hacen una salida simulada para que el coche detecte el nivel de aderencia del asfalto y pueda determinar que nivel de potencia aplicar para que no patinen las ruedas.

Aparte de esto un dia Gene explicó que los embragues son de un material que no siempre se comporta igual y que siendo dispositivos identicos el de fernando y el de massa, podian tener comportamientos diferentes (aparte de las minimas diferencias que podrian dar un motor usado y otro nuevo... por ejemplo)
Responder


Mensajes en este tema
RE: FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado" - por NachoBcn - 11-10-2010, 17:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)