Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
#68
(12-10-2010, 14:27)Mazadeembrague escribió: El Abuelo, tu opinión reservada, estoy seguro que coincide con la mía, jejejeje.
¿Como no va a ser posible manipular desde fuera el funcionamiento de la ECU?
Totalmente, ocurre a diario en nuestros ordenadores, ocurre como en casos conocidos, un chaval de 16 años es capaz de crakear el código fuente de un aparato fabricado por una poderosa multinacional.
Aquí los casos mas famosos:http://www.tecnologiadiaria.com/2007/05/top-10-hackers-famosos.html
Un detalle que no comente en su día pero que ahora traigo a la memoria de todos, es aquellas famosas ordenes de equipo camufladas con aquello de ahorra gasolina.
Bien, las ECU de las motos de MOTOGP, tienen la facultad de saber cuanta gasolina tiene la moto en el deposito y en función de eso calcula cuanta necesitaría la moto para terminar la carrera o lo que es lo mismo, la ECU, automáticamente reduce las revoluciones o la entrega de gasolina a los cilindros si calcula que en función de lo gastado por las exigencias del piloto y de las vueltas que quedan, la gasolina que queda, no llegaría para terminar la carrera. Si en una moto, cuyo espacio para la ECU y el peso de la misma es mas pequeño que en un F1, ¿no tiene esa misma característica de ahorro automático que tiene la ECU de una moto?.
Me parece muy raro, que se tenga que decir a un piloto que ahorre gasolina, para mi eso es una orden de equipo mas clara y sancionable que decirle a un piloto que su compañero es mas rápido, pero eso es otro de los misterios que los comentarios de quienes deberían informarnos durante las carreras, de las funciones que hace o debería de hacer una ECU.
Cada vez me asquea mas esta competición, pero lo peor, es que la ***** se extiende mejor que la miel y temo que las carreras de moto sean antes contaminadas por la ***** de la F1, a que la miel de las motos sea incluida en la F1.
+1

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder


Mensajes en este tema
RE: FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado" - por werny - 12-10-2010, 14:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)