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DIRECTO: Test Mugello 2012 -- Dia 2
(02-05-2012, 23:21)DE-ZETA-TE escribió:
(02-05-2012, 22:14)German Sanchez escribió: Hola monstruo, yo por si acaso me voy a contener hasta oir las declaraciones de los tres magníficos.
Estaba pensando un poco sobre el F2012 de las cuatro primeras carreras y si esta versión mejorada que están preparando conservará las virtudes de la versión chunga. En Malaysia se vio que el coche era el mejor en mojado, donde la aerodinámica y la tracción son menos determinantes. El año pasado tuvimos muchos grandes premios con lluvia e imagino que este año será similar. Con todas las modificaciones que se están haciendo en el coche, una vez se distribuyan de nuevo los lastres y se ajusten el centro de gravedad y el aerodinámico (a ver si lo consiguen) y las nuevas suspensiones made in Heal/Hamashima entren en funcionamiento es de suponer que por la estructura del chasis inamovible se debería de conservar esa virtud de calentar pronto los neumáticos. Si la parte aerodinámica tanto externa como interna se solucionan, tendremos por fin ese coche equilibrado en todas las condiciones que tanto tiempo llevamos esperando?
Yo creo que no estaremos muy lejos, pero por ahora es más un deseo que una realidad.
Mañana más y mejor.
Saludos.

...yo creo que esa virtud no debieran perderla, al menos con el tipo de cambios que se supone que estan haciendo.

Y no perdamos de vista ademas las ventajas de la pull delantera, una vez se ajuste su rigidez y se eliminen los posibles problemas de exceso de torsión. Que las tiene.

Hay que esperar, pero de momento hay bastantes señales positivas. Y el comentario de Vettel no es baladí, sobre todo viniendo de él. Pero de momento a contenerse y a ver que pasa.

Eso sí, si lo conseguimos y nos ponemos ahí arriba (no digo delante, entre los 3 primeros, con 3-4 décimas máximo con el mejor) el escenario es el siguiente:

1) tenemos al mejor piloto con (mucha) diferencia. Capaz de darle al coche un plus de hasta 5 décimas, dependiendo de las circunstancias. Pero no es solo eso. Su experiencia. Su inteligencia para leer las carreras y las situaciones puntuales. Su ritmo de martillo pilón. Sus exquisitos, valientes y limpios adelantamientos. Su habilidad para cerrar puertas (de los más difíciles de adelantar). Su capacidad para desequilibrar a los rivales en pista, tanto llevándolos delante como detras. Su instinto depredador y su capacidad competitiva...siempre está ahí, dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad, el más mínimo error, la más mínima flaqueza...son otras de sus muchas virtudes. Y son virtudes que marcan diferencias, y hacen ganar más puntos y carreras que un coche medio segundo más rápido.

2) un coche qué, más allá de sus fallos iniciales, siempre he defendido que estaba al 75% en su configuración inicial (creo que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que ayer puede que diera un salto hasta un 90% de sus posibilidades iniciales). Si funciona es un concepto nuevo, radical, con mucho más recorrido que sus rivales, que no dejan de ser evoluciones de un concepto anterior, y que probablemente en pretemporada estaban ya al 90% de su evolución. Puede ser muy significativo el hecho de que todos los demas intenten copiar, en mayor o menor medida, la solución de McLaren. Porque la nuestra, si lo logramos, hoy por hoy es incopiable. Para nadie. Ni los Acer. Ni la caja de cambios ultracompacta que va asociada a todo el concepto. Ni las pull-rod delanteras. Ni muchas cosas que desconocemos, o que no comprendemos o no se ven. Si lo logramos, más allá de las ventajas en décimas, habremos tomado una ventaja considerable en las posibilidades de desarrollo y evolución. Y siempre podemos meter ventajas de los demas, como el S y W-DUCT. Y quedan 16 carreras. No hemos completado todavía ni la cuarta parte de la temporada.

3) y lo más importante. El cambio en el equipo. En la filosofía de trabajo y diseño. Se acabó copiar. Las bases de futuro y nuestra propia idea, genuina y original. [EDITO] y los pit-stop y la mejora de las estrategias...y Hamashima para entender los Pirelli, clave esta temporada.

Veremos. Pero yo, creedme, no quiero ver ni en pintura la C, híbrido Sauber-Mclaren pintado de rojo. Aunque nos metiera en la pomada. No dejaría de ser en cierto modo un fracaso.

Ya nos queda menos Wink

No te pongo ni una coma, sólo apuntar que además de Fernando el equipo se está conviertiendo en palabras del propio Alonso " en un equipo invencible", lo que nos sitúa en un escenario mejor todavía.
Nos esperan jornadas cruciales para saber por dónde iran los tiros, pero pase lo pase, y aún en el mejor de los escenarios, la lucha será muy cerrada. Lotus, Mercedes (con una posible nueva caja de cambios también ultracompacta), siempre McLaren y los actuales campeones, Red Bull. Va a ser (está siendo) apasionante.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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