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Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#70
Y sobre lo que se dice de los escapes de Mercedes y Ferrari, es de suma importancia la distancia de la salida de los escapes a la zona donde se quiere generar la carga aerodinámica.

Al ser un flujo turbulento y no laminar cuanta más distancia de los escapes al difusor, beaming, conductos de freno o dónde se pretenda generar carga aerodinámica, más dispersión y menos efecto (no es tan así porque cuanto más superficie afectada más carga). Así que la solución de Ferrari es mucho más agresiva y puede que los materiales avanzados permitan eso sin chamuscar nada.

Por otra parte el efecto Coanda tan mencionado es mucho más propio de los flujos laminares, y aunque pueda "entubarse" el gas de los escapes con el flujo de aire de los pontones, se dispersará inevitablemente a medida que la distancia aumenta.

Por eso estoy tan contento con los resultados de estos tests. Porque antes los análisis CFD de Ferrari eran una ***** pinchada en un palo, y ahora parece que todo va bien. Calcular el comportamiento de los gases de los escapes con precisión es brutalmente dificil. Para mi era la laguna más gorda, incluso peor que el túnel, que tenía Ferrari.
Todo al AMR24. 
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RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 03-05-2012, 20:18
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 22:28
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por ethernet - 04-05-2012, 17:05
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 20:48

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