Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#94
(04-05-2012, 23:37)ethernet escribió:
(04-05-2012, 22:38)NachoBcn escribió:
(04-05-2012, 22:28)Wallabee escribió:
(04-05-2012, 22:18)NachoBcn escribió: Aparte de eso, vuelvo a insistir en el tema neumáticos. Este año podría ganar el mundial un coche que no es el mejor y un piloto que tampoco lo es. La variable "neumáticos" ha adquirido este año una dimension desproporcinada y no solo se va a tratar de desgastarlos poco, sino de exprimir las ventanas de uso. Es algo muy complejo y de dificil comprensión para los aficionados. Estos de la FIA no dan una.

Yo estoy dandole vueltas al tema de que si observamos las carreras de esta temporada, todos los equipos han tenido meteduras de pata bastante gordas con alguno de sus pilotos en algún momento por el tema este de las gomas. Sin embargo, fernando, sin destacar en nada (salvo en lluvia), ha mantenido mas o menos una constante de rendimiento (en el global de cada carrera). Eso me hace tener esperanza justo en este tema que se prevee crítico. En el box de ferrari, al menos en el de fernando , no han metido la pata gravemente como otros... esperemos que no haya sido suerte y que tenga un fundamento sólido detrás.
A mi es algo que también me parece una ventaja considerable. Tienes a un tío en el coche que le pones Michelín y va rápido, le pones Bridgestone como piedras y va rápido, le  pones Pirelli que se deshacen y va rápido. Y siempre cuida bien los neumáticos comparado con su compañero. Sea alguien fino como Massa o un romperuedas como Hamilton.
Así que si desde el box le dicen que meta temperatura al neumático sabe como pilotar para hacerlo, y si necesitan bajar la temperatura para que duren más sabe como pilotar para hacerlo. 

Creo que esa capacidad es equivalente a aumentar la ventana de uso de los neumáticos, y no veo a otro piloto capaz de hacerlo como Alonso.

Creo que no me has entendido ethernet. Fernando es la constante. Yo hablo del aumento de variables que este año incorporan los neumáticos y en los que ferrari está siendo más efectiva, o al menos, menos errática. Como digo, al menos en la parte del box que toca a fer. El ferrari no dislumbra en rendimiento puro, pero es mas constante en cuanto a rendimiento global de vueltas de todos los GPs. Como digo, todos los equipos han tenido fallos gordos con alguno de sus pilotos, en algún GP, en algún momento concreto. Es decir. Que le han preparado mal el coche y no ha funcionado todo lo bien que su potencial le permitiría.

Como digo, una razón puede ser el acierto de los ingenieros de box de fernando, que cuadren mejor la ecuación para que el coche de lo máximo en todas las circunstancias, que este año son mas que otros años.

Lo que dice David Plaza puede ser una razón. Quizas este año, el conservadurismo del diseño de los escapes traiga ventaja, porque lo que te da una solución concreta aerodinámica o un setup concreto en una circustancias, te lo quita con creces en otra.

Otra razón es lo que he dicho antes. Que en ferrari estén acertando en no arriesgar con según que combinaciones, para mantener un ritmo mas constante. Si analizamos todas las carreras de fer en global, esto se ve claro.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 03-05-2012, 20:18
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 22:28
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por NachoBcn - 05-05-2012, 00:23
RE: Alonso acaba con el tercer mejor tiempo - por Wallabee - 04-05-2012, 20:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)