Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tres de escapes y una de bravas - Acer A
#23
Me encanta este hilo, DZT.

Sobre las imágenes, lo más difícil con los escapes es que el flujo no es laminar como el del aire que atraviesa el coche y que se calcula bien en el Túnel, sino que es turbulento y que es inevitablemente tarea del CFD. A poca distancia de la salida de los escapes, ya empieza a dispersarse. Por eso la solución del día 1, al tener los escapes más cerca del suelo y el difusor es la que tiene más posibilidades de sellar el difusor, pero a costa de hacer sufrir los neumáticos. Si compensa sólo lo saben ellos.

Hay unos análisis CFD de erteclas que viene genial para ver la diferencia entre laminar y turbulento:

Flujo aerodinámico (Laminar):





Escapes (turbulento):

Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Tres de escapes y una de bravas - Acer A - por joyjoy - 06-05-2012, 09:46
RE: Tres de escapes y una de bravas - Acer A - por ethernet - 06-05-2012, 16:16
RE: Tres de escapes y una de bravas - Acer A - por Rubenchu - 06-05-2012, 23:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)