11-05-2012, 16:43
Mirando tiempos de Alonso y el resto en las distintas tandas, sabiendo que todos salieron cargados a tope a final de sesión, puedo decir que está muy bien.
Bajo mi punto de vista veo hoy como mejor coche en la tabla el McLaren, por detrás Lotus, luego Red Bull, y Alonso muy cerca de ellos. Lo de las blandas no es importante, considero que hubiera hecho un 1.23, el problema es que falló en su vuelta y cuando se acercó a Webber como la vuelta estaba siendo mala la abortó. Pensad que una vuelta después, cuando las blandas ya llevan 3 vueltas y caen en rendimiento varias décimas, mejoraba en su segundo parcial el crono de la vuelta que abortó.
Aún así va a ser difícil calificar entre los 6 primeros, porque Mercedes también están ahí, pero creo que sin problemas a Q3.
Cuando llenaron depósitos e hicieron tandas largas, hubo mucha igualdad entre McLaren y Lotus rodando regularmente en 1.30 bajo y algún crono en 1.29, por detrás estuvo Alonso a unas décimas, aunque degradó mucho antes sus gomas (no se si salió con gastadas) y por detrás estaría Red Bull y Sauber.
Así pues en carrera el orden que parece hoy verse es :
1. McLaren o Lotus
3. Alonso
4. Red Bull o Sauber
Es difícil cuantificar la diferencia, pero yo creo que Alonso podría estar a 4-5 décimas de la pole y en carrera algo menos, pero en carrera lo más importante es no degradar.
Bajo mi punto de vista veo hoy como mejor coche en la tabla el McLaren, por detrás Lotus, luego Red Bull, y Alonso muy cerca de ellos. Lo de las blandas no es importante, considero que hubiera hecho un 1.23, el problema es que falló en su vuelta y cuando se acercó a Webber como la vuelta estaba siendo mala la abortó. Pensad que una vuelta después, cuando las blandas ya llevan 3 vueltas y caen en rendimiento varias décimas, mejoraba en su segundo parcial el crono de la vuelta que abortó.
Aún así va a ser difícil calificar entre los 6 primeros, porque Mercedes también están ahí, pero creo que sin problemas a Q3.
Cuando llenaron depósitos e hicieron tandas largas, hubo mucha igualdad entre McLaren y Lotus rodando regularmente en 1.30 bajo y algún crono en 1.29, por detrás estuvo Alonso a unas décimas, aunque degradó mucho antes sus gomas (no se si salió con gastadas) y por detrás estaría Red Bull y Sauber.
Así pues en carrera el orden que parece hoy verse es :
1. McLaren o Lotus
3. Alonso
4. Red Bull o Sauber
Es difícil cuantificar la diferencia, pero yo creo que Alonso podría estar a 4-5 décimas de la pole y en carrera algo menos, pero en carrera lo más importante es no degradar.