Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
#77
Una carrera muy buena también en Montmeló... la verdad es que somos inconformistas por naturaleza, nunca estamos conformes con todo... es verdad que las Pirelli no son ideales... pero llevamos 1/4 de campeonato y ya ha habido 5 equipos diferentes que han ganado carreras,4 poleman distintos, 5 pilotos creo distintos que han logrado la VR, y la victoria...¿qué mas se podía pedir?... pues lo que pedimos, que los neumaticos se comporten de una forma que aun degradando, marquen una direccion a los ingenieros y equipos clara a seguir.. porque ese es el problema, que los equipos no saben que hacer en el coche para conseguir el rendimiento óptimo.. estan un poco a ciegas y asi es imposible mantener un desarrollo paralelo de coche/neumatico..

¿sabeis que pienso?.. que quizá el neumatico pirelli no sufre tanto por estres.... porque viendo el ritmo descomunal de los dos pilotos casualmente siempre dos en cabeza, uno porque va delante y otro porque se ha enganchado a el, alomejor la cuestión es no ser tan prudente con ellos, quizá no estresarlos al principio del stint las primeras 5 vueltas,pero después puedes tirar con ellos a tope que mas o menos se mantienen en rendimiento..o no pierden mas rendimiento que si los tratas con mas suavidad...

Impresionante esta vez Maldonado y Alonso, en el GP de España les tocó a ellos dos ser los protagonistas en cabeza, más rapidos que ninguno prácticamente toda la carrera... gran salida de Alonso, Pastor no se lo puso precisamente fácil, pero Alonso le aguantó bien la presion y consiguió ponerse primero... quizá Ferrari debió adelantarse en las paradas este año es la manera de ganar posiciones en pit, sin tirar a la basura muchas vueltas de neumatico, pero hacerlas "pronto".. o haber parado justo en la siguiente a la de Pastor y hubieran perdido menos tiempo además de no haberse topado con Charles Pic.. pero bueno... no estan tan mal estrategicamente como antaño en Ferrrari.. estan siendo "correctos".. tambien me gustó el gesto de Alonso y después Kimi levantando en homboros a Maldonado..dos veteranos y campeones, dando la bienvenida al nuevo...

mi especial enhorabuena a Williams 8 años esperando volver a la victoria y por fin a llegado, lo merece, sobre todo Sir Frank Williams merecía volver a llevarse esta alegria, un homenaje a toda una vida dedicada a las carreras y a la F1... fué una pena que el incendio en el box amargara el momento de fiesta... Los demás equipos se han ofrecido a prestarles material para los próximos GP si lo necesitaran porque el incendio ha destruido muchas cosas...

Destacables tambien las carreras de Vettel, Hamilton, Kobayashi, Kimi y Grosjean... muchos problemas para Vettel y Hamilton, con DT incluido en el primero, cambio de morro, y problemas en pit otra vez con Hamilton, y remontaron hasta donde pudieron... el ritmo de los Lotus al final de la carrera y algunos adelantamientos de kobayashi fueron espectaculares...

En el otro lado de la balanza, la falta de reflejos y respeto de Schumacher, la falta de ritmo de Webber, Button y Rosberg...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA. - por Enigma - 14-05-2012, 11:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)