Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012
(24-05-2012, 12:50)Topdriver escribió: Pues no sé astral haze..., permíteme que discrepe un poco, ya que los escapes sopladores entraban en funcionamiento cuando no se aceleraba, para imitar el soplido en aceleración y, las curvas rápidas se dan acelerando, no frenando....

En curva lenta, es donde no hay downforce, ya que casi no hay incidéncia de la aero, ahí es donde entraba en juego el escape soplador, para ayudar a las suspensiones y agarrar más el tren trasero al asfalto, consiguiendo mejor tracción y estabilidad de frenada. Ojo, soplaban al desacelerar, es decir, en entrada en curva, no salida.
En curva rápida, el soplido de escape también trabaja pero, ni comparación del downforce que da la aero del alerón trasero.

Pero claro, es mi humilde opinión....

Se dan acelerando las curvas rapidas? Desde cuando? Tu mismo lo dices, en curvas lentas el downforce pierde relevancia (en detrimento del agarre mecanico) y es precisamente en el downforce donde mas se notaba el uso de escapes soplados.

Explicar el funcionamiento de los escapes sopladores es una cosa compleja. Ya no es el simple hecho de soplar, es que RB tenia todo el tren trasero de su coche diseñado en base a esta caracteristica. Acuerdate por ejemplo del rake que tenian, con la trasera mas elevada que el resto de monoplazas. Basicamente los escapes sopladores en conjuncion con el difusor permitian generar mas carga y mas apoyo que los coches que no utilizaban este sistema, de ahi que en los onboards del Red Bull el coche pareciera ir sobre railes, y esto cuando mas llamaba la atencion era en curvas de alta-media velocidad.

Repito, los escapes soplados donde mas incidian eran en aerodinamica, si tu quieres seguir pensando que donde mas se aprovechaban era en curva lenta despues de todo lo dicho puedes seguir haciendolo, pero ya te digo que el soplado de los escapes en curvas de baja velocidad como Monaco poco rendimiento genera, porque ahi no hace falta apoyo sino buena traccion. Como dije, la unica ventaja en ese tipo de curvas es un extra de traccion y es a la salida de las curvas, no a la entrada, pero eso tambien es en parte por las peculiaridades del motor Renault, algunas de las cuales siguen vigentes este año.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 23-05-2012, 22:09
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 23-05-2012, 22:58
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 23-05-2012, 23:06
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 07:08
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 23-05-2012, 23:34
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 07:37
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 09:07
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 09:52
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por santana - 24-05-2012, 10:05
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 10:09
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por santana - 24-05-2012, 10:19
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 10:28
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 10:37
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por astral haze - 24-05-2012, 13:19
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 13:47
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 15:16
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Rubenchu - 24-05-2012, 15:30
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por joyjoy - 24-05-2012, 15:55
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 23:06
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 23:20
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012 - por Wallabee - 25-05-2012, 07:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)