24-05-2012, 13:48
(24-05-2012, 13:44)astral haze escribió: Y quien ha dicho que los escapes no soplen en aceleracion?
Evidentemente la traccion mejora, yo eso no lo niego, pero la ventaja mas significativa es en curvas rapidas. Es que es de cajon, simplicando, todo lo que mejore la aerodinamica tiene una ventaja mas significativa en curvas de alta velocidad. Donde le sacaban mas los colores los Brawn al resto de equipos? Pues en sectores de curva rapida, y basicamente los escapes soplados fue una solucion que lo que pretendia era generar el downforce que se perdia con la prohibicion del doble difusor.
Lo que no se puede decir es que donde mas rentabilizaba RB toda la parafernalia de los escapes soplados+difusor era en Monaco, porque es precisamente el circuito donde menos se aprovecha, mas alla de que la mejora de traccion tambien exista.
Donde más se ganaba con los escapes soplados era en estabilidad en frenada, en curvas lentas es donde más se deja notar, sino como explicas que en circuitos de velocidad pura como Monza o Spa, donde RB siempre se veia vencido por su falta de velocidad, el año pasado ganaran sin problemas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.