Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
#50
Te respondo dentro de tu cita:


(28-05-2012, 02:09)DE-ZETA-TE escribió: Gracias! cristalino...

Y las últimas (prometido...jejeje, son muchas lo sé, pero ya sabes lo curioso que soy):

1) De ser ilegales está claro por lo que dices que no habría puro retroactivo, porque ademas han estado de acuerdo McLaren y Ferrari "para no perjudicar al GP de Mónaco"...pero...¿y Mercedes? Brawn estaba ya muy mosca con todo esto...quiero decir, si resulta ser ilegal y Mercedes se empeña ¿pueden empurarlos con el reglamento en la mano? Porque, digo yo, si resultan ser ilegales, ¿no podrían argumentar que les ha beneficiado en calificación y carrera, y pedir la exclusión de RB de las mismas? Pregunto porque ni idea.

Hay un tiempo para pedir la sancion.
Ni Mercedes ( ni Ferrari, ni Mclaren) lo han hecho.






2) Y si Mercedes traga ¿tendrá que ver con la vista gorda sobre su S-Duct o S-DRS? joer, no sé porqué esto me recuerda mogollón al MassDumper; con eso si no recuerdo mal no hubo sanción ni perjuicio alguno en los resultados de las carreras donde Renault lo usó. Se lo prohibieron a partir de tal GP y punto. Creo que es el mismo caso ¿verdad?


Sí, sería como el Mass damper. se prohibiria y no se puede volver a usar.

3) El motivo de la reclamación despues de la cali es porque en libres pueden poner un cohete si quieren, y ahí como no hay beneficio no hay sanción ¿cierto? O ademas es que así el tirón de orejas de la FIA es mayor..."mira no te me menees en exceso que te estoy vigilando, y el resto de equipos tambien. Como lo hagas mu descarao te meto un puro que fiplas"...esto me lo ha hecho ver otro compi, y creo que tiene mucha razón.

Los coches pasan un escrutinio: en ese momento son legales.
Despues, en los libres, pueden cambiar piezas, y estas ser legales, o no.
si cambian piezas, han de pasar otro escrutinio el sabado.
Pueden declararlas legales o no.. pero no ha habido beneficio. Una exclusion de los libres.. es nada.

Posteriormente en los libres del sabado y en calificación, pueden cambiar otra vez piezas.
Como en calificación ya hay beneficio, una exclusion por usar piezas ilegales, ya es una sanción grave.

Y lo mismo sucedería en carrera.

Redbull, ha pasado los escrutinios. No hablamos de una pieza ilegal. Hablamos de una pieza declarada legal por la FIA, pero que no cumple el reglamento segun varios equipos.
No sería correcto excluir al equipo que ha usado una pieza declarada correcta por la FIA, ¿verdad?

PD, como puse en el hilo sobre la sancion a Hamilton..
Xavi Pujolar, el ingeniero de Maldonado se dignó a responder a una pregunta:
"¿puede un coche que incumpla el reglamento tecnico ser sancionado con algo menor que la exlusión'"

Su respuesta fue que EL CREE que la exclusión es la MENOR sancion posible, por incumplir el reglamento tecnico. Una sanción menor solo se aplica por incumplir el reglamento deportivo: reprimendas, multas y penalizaciones de puestos o tiempo.





De todas formas vaya tela con RB...todos hacen el cabrón, pero estos (no sé si porque les dá mejores resultados y/o porque son más descaraos) estan siempre en el ojo del huracán.

A veces me dan envidia, os lo juro.

A mi me chirrian las decisiones del Charlie... pero ya me he acostumbrado a vivir con ellas... auque no las trague y me parezcan incorrectas a veces.

PD: El Safety car fue sacado en el momento correcto:
No había nada en la pista que impidiese ir a la velocidad normal.

Desde antes de la curva de meta, ya se sacan banderas amarillas dobles onduladas y el aviso de SC
El SC y se queda esperando en su posición, la linea de SC a la salida de BOXES.

El problema es que el accidente estaba antes de ese punto... pero los pilotos, con dobles banderas amarillas ondeando y SC, sabían que había un obstaculo en pista y que había que reducir la velocidad... en ese punto.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - por El abuelo - 28-05-2012, 03:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)