Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
#94
(28-05-2012, 12:54)Carreño escribió:
(28-05-2012, 12:41)German Sanchez escribió:
(28-05-2012, 12:32)Carreño escribió:
(28-05-2012, 11:29)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1
Si el fondo plano de Red Bull fuese declarado ilegal, no se le permitiría usarlo en Canadá. No afectaría a los resultados de Mónaco

Esto es un despropósito total.....se pueden usar cosas ilegales durante 1 GP....esto es el famoso espíritu de la norma,no? En fin....

Tienes toda la razón, pero no olvides que esto es un SHOW no un deporte, ya lo dijo Fernando hace muchos, muchos años.
Luego como en todo en la vida hay caballeros (Fernando, Weber, Kimi,... De la Rosa) y truhanes (Vettel, Lewis "grúas", Glock (Timo) , Bernie, Muesley, Todt) que hacen que a veces se acerque más a deporte que a Pressing Catch y otras veces al revés.

Esa norma que invocas es la conocida "Lewis Hamilton Rule" que viene a decir que lo hacemos una vez, saco provecho y luego nadie más lo puede hacer.
Resumiendo sancionas al resto de la parrilla y el inventor de la trampa SE LLEVA EL PREMIO.

Por esto no es un deporte puro, es un Show de arreglos y apaños.
2007 mundial amañado (spygame, se lo quitan a Fernando para que Lewis gane y no palma en Brasil con el BOTóN equivocadoBig GrinBig GrinBig Grin)
2008 Massa gana y plas Glock (Timo) se aparta para que SOYLEYENDA no tenga que tirar la 2ª EDICION de su biografía.
2009 ILEGAL Brawn was the CHAMPION
2010 ILEGAL Red Bull was the Champion (eso sí con la inestimable ayuda de los "ingeniosos" de Ferrari, que ayer casí se la arman de la misma forma. Si llegan a caer 4 gotas más hacen doblete los Red Bull).
2011 ILEGAL Red Bull was the Champion... (en Silverstone sin Soplado gana Ferrari ... que visto esto tenía un gran coche SIN TRAMPAS)
Este año parece que las trampas de momento están equilibradas, o sea que a partir de ahora veremos CARRERAS PARA INCORPORAR más trampas dado que para ganar a Fernando saben que necesitan mínimo 0,5 s por vuelta y eso hará que veamos grandes despliegues de Ingeniería en las siguientes carreras, además del trabajo en equipo (6 Renault por la pista, más 2 Toro Rosso...)

Tengo claro que el rival desde el inicio es Red Bull que es el equipo más avanzado de los RENAULT :
1 Red Bull ; 2 Lotus; 3 Williams; + Toro Rosso( satélite a las órdenes de Red Bull) . 8 buenos coches con Renault como denominador común... que miedo!
Cuando lleguen las carreras importantes y dependiendo de la posición de cada uno (el Petrov de turno hará la carrera de su vida) se moverá por el tablero como haga falta. En la clasificación , para que no hagas una vuelta limpia, en carrera para que te lo encuentres en una salida de boxes, al doblarlos ,...
Ya nos vamos a divertir con lo ajustado que está el campeonato.


FUERZA Y HONOR

Hola Carreño,
discrepo contigo sobre tu análisis en los años 2010 y 2011 donde dices que el Red Bull era ILEGAL. Yo no veo la ilegalidad por ningún sitio. Red Bull consigue sacar un rendimiento al coche desarrollando una solución innovadora que el resto de equipos no son capaces ni de imaginar (les costó año y medio a la FIA y al resto averiguar por dónde iban los tiros). Durante esos años nada en el reglamento prohibía la solución que Red Bull propuso. Se puede decir que eran insultantemente superiores, pero no ilegales. Es más, la eliminación del soplado en frenada por medios automáticos se prohibe en 2011 pero sin alegar ilegalidad previa ninguna.
Podemos decir que ganó el mejor coche y no el mejor piloto, podemos decir que en éste caso la máquina fué la que decidió el campeonato por encima de las habilidades del piloto (que las hubo), pero no decir que fue ilegal.
Al césar lo que es del césar.


Yo creo que un coche que es 2 s más rápido o al menos 1,5 s más rapido que el resto es ilegal. Para mi es tan ilegal como el Brawn , o sino ilegal , digamos , les permitieron poner cosas que a otros no se las permitieron. Lo que pasa que eso en este Show pasa.
Fíjate si no era ilegal lo que paso en Silverstone, y luego volvieron a permitir el soplado... Eso es tener una competición con el resultado asegurado desde la primera carrera. Y eso no solo es ingenio. En este mundo está casí todo inventado aunque a los periodistas les extrañe (n.p.i. de casi todo). Hablan ahora del efecto Coanda, hay miles de personas en España que en 3º de carrera lo han estudiado y quizás en el examen de Mecánica de Fluidos les cayó un problema... Todo está ahí y no creo que los ingenieros de Mercedes, Ferrari, Renault sean tuercebotas, pero llamas a la FIA y te dicen "no eso no se puede usar" y a su amiguín sí . No conoces el caso del policia que como es conocido de no sé quién le deja aparcar en el vado y a tí no , pues esto es lo mismo. Los grandes negocios lo hace gente con 2 copas de más , en un ambiente distendido (no voy a especificar más ) y muchas veces sobre una servilleta.

O sea que para mí eran coches tramposos. Entre los coches que luchen por un mundial , no puede haber más de 0.5 segundos, o no hay competición es lo que en Asturias llamamos UN AMAGUESTU ( ta todo decidido antes de empezar).

Saludos


FUERZA Y HONOR

Si Red Bull innova y saca ventaja de ello, ¿qué tiene de malo? Si han sido más listo que el resto ¿qué tiene de malo? ¿Por qué no pueden sacar 1,5 al resto si han hecho un coche mejor por méritos propios? Otra cosa es el espectáculo y que la FIA anule las ventajas en pos del negocio, pero repito Red Bull no ha hecho nada ilegal, sólo ha hecho su trabajo mejor que el resto. El tema del 2009 es distinto porque a Brawn GP se le permitió un doble difusor que previamente se había declarado ilegal a otras dos escuderías (creo que eran Renault y Toyota), de ahí que el campeonato pudiera ser considerado "alterado" por decisiones ajenas al propio desempeño de los equipos en cuanto a innovación y desarrollo.
Me puede caer mejor o peor Vettel, Marko, Mateschitz, o por su doble moral con su apoyo al alemán en detrimento de Webber, etc, pero el coche era el mejor, y completamente legal: La legalidad la marca el reglamento no nuestra percepción.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - por German Sanchez - 28-05-2012, 13:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)