Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
(28-05-2012, 14:59)El abuelo escribió:
(28-05-2012, 12:41)German Sanchez escribió: Hola Carreño,
discrepo contigo sobre tu análisis en los años 2010 y 2011 donde dices que el Red Bull era ILEGAL. Yo no veo la ilegalidad por ningún sitio. Red Bull consigue sacar un rendimiento al coche desarrollando una solución innovadora que el resto de equipos no son capaces ni de imaginar (les costó año y medio a la FIA y al resto averiguar por dónde iban los tiros). Durante esos años nada en el reglamento prohibía la solución que Red Bull propuso. Se puede decir que eran insultantemente superiores, pero no ilegales. Es más, la eliminación del soplado en frenada por medios automáticos se prohibe en 2011 pero sin alegar ilegalidad previa alguna.
Podemos decir que ganó el mejor coche y no el mejor piloto, podemos decir que en éste caso la máquina fué la que decidió el campeonato por encima de las habilidades del piloto (que las hubo), pero no decir que fue ilegal.
Al césar lo que es del césar.

Norma nº1 saltada en el 2011
Ningun procedimiento activado por el piloto puede modificar la aerodinamica.

Norma nº2, El piloto ha de controlar el acelerador.
El Redbull lo controlaba con la ECU, cuando el pilot frenaba.

Solo una pregunta.. antes de añadir mas cosas:
¿Que se declaró ILEGAL en Valencia'11?
¿Que pasó en SILVERSTONE 2011?
¿Que se declaró ILEGAL en ese GP, pero se permitió usar hasta el fin de temporada?


Me voy a remitir a post ya del año pasado:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1507


Y si buscas en el foro ( por que paso de volver a explicarlo) sabras porque era ilegal el redbull en el 2011, y por que lo era ( en mi opinión) en el 2010

Hola Abuelo,
Yo creo que el reglamento es confuso e incompleto y da lugar a las famosas interpretaciones que tan bien aprovechan algunos equipos.
Norma nº1 saltada en el 2011
Ningun procedimiento activado por el piloto puede modificar la aerodinamica.: Año 2012 super DRS de Mercedes.
Desgraciadamente el texto del reglamento deja lugar a la interpertación y mientras no se cierren específicamente esas lagunas nos encontramos con sin sentidos como éste SDRS o el soplado electrónico en frenada o los mapas motor agresivos de 2010/2011.
Corrígeme si me equivoco, pero en Valencia 2011 se decidió introducir modificaciones en el reglamento para hacer el soplado electrónico y la utilización de distintos mapas motor entre qualy y carrera ilegales, pero en ese momento la supuesta ilegalidad era interpretable. Ahora, una vez modificado el reglamento, no, son ilegales. Por lo tanto el coche es ilegal si incumple específicamente el reglamento, y en 2011 no lo hacía, o por lo menos no específicamente.

Si el coche era ilegal en 2010 y 2011 ¿qué pasó que el resto de equipos no exigieron la retirada de los puntos inmediatamente? ¿por qué si en Valencia se declara ilegal el red bull, no solo no se le quitan los puntos o se le excluye si no que además se postpone la ilegalidad al año siguiente?
Yo creo que se acordó quitar la ventaja a Red Bull, primero por esa supuesta "alegalidad" o ilegalidad interpretable y segundo por la presión de los equipos ante semejante desventaja.

Estoy de acuerdo contigo en que tanto en los casos de Red Bull como en el de Mercedes ambos sistemas/dispositivos para mí son ilegales, pero para mí, para el reglamento como estaba escrito y por desgracia, no. Este desaguisado es culpa de un reglamento incompleto y confuso.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - por German Sanchez - 28-05-2012, 15:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)