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G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
webber:
25 1:19.819
26 1:19.947
27 1:20.212
28 1:20.267
29 P 1:38.433
30 1:24.518 Vuelta de salida.. no hay datos de como calienta las ruedas..
+7

Rosberg
25 1:19.447
26 1:19.571
27 P 1:37.180
28 1:24.219
29 1:19.181 - ¿veis en esta vuelta problemas de calentamiento?
30 1:21.936 - en esta se encuentra con Webber.. pero.. ¿que tiempo haran en la siguiente vuelta?
+4
Hamilton
24 1:20.124
25 1:20.243
26 1:20.278
27 1:20.690
28 1:20.794
29 P 1:39.695
30 1:23.628 -Vuelta de salida.. no hay datos de como calienta las ruedas..
+1


Alonso
25 1:20.195
26 1:20.030
27 1:20.141
28 1:20.645
29 1:21.474
30 P 1:36.242 - Toca decidir---


esas son las vueltas que ha que ver..
¿alguien VE esas dificultades que tuvieron para calentar neumaticos los rivales.... y que PODRÍA ser la que le diese esa POSIBLE ventaja a Alonso?

¿Alguien PUEDE decir cuantas vueltas mas aguantarían esos superblandos, al ritmo que Alonso los puso en su vuelta de entrada?

- Si no se ven las dificultades de calentamiento de los rivales ( y que yo sepa, no son adivinos)
- Si no se sabe cuantas vueltas aguantarían a ese ritmo..

Entonces, aunque PUDIESE haber pasado lo más favorable, hay que recococer que tambien <<podría haber sucedido lo contrario>>


Respecto a Un SC
Un SC no perjudica a los que pilla en el ultimo sector (caso reciente de Vettel) Pero si te pilla en el primero.. has de hacer TODA la vuelta a la minima velocidad, antes de entrar a boxes, con los que vienen detras manteniendo la distancia.

La lluvia.
De haber llovido antes de las paradas en boxes no sé lo que hubiese pasado.
Alonso hubiese podido adelantar.. ganar.. ser adelantado.. o haberse quedado fuera de la carrera
Despues de parar Alonso, si llega a llover antes de la parada de Vettel, la carrera sería para el Alemán.
El unico momento donde la lluvia pudo haber favorecido a Alons fué entre la parada de Webber y la suya.. SOLO en ese momento.

Sí, a toro pasado, sabemos que los rivales tuvieron problemas de calentamiento.
Pero esos problemas, en la vuelta 30, no se veían.

Eso es lo unico real. Lo demás son especulaciónes.
- No se sabe cuanto aguantarían los superblandos..
- No se sabía cuando iban a correr Hamilton y Webber tras su cambio.
- No llovía
- No se sabe cuando puede salir un SC..

Vettel, habiendo salido 9º, sí se jugó la carrera con una estrategía arriesgada:
Primero saliendo con neumaticos diferentes. Ello ya le obligaba a aguantar cuanto mas mejor en la pista.
Segundo, especulando con la lluvia: Durante 17 vueltas estuvieron rogando que lloviese en su box.
Tercero, rogando que Webber fuese mas y mas lento para poder ganar alguna posición
Cuarto, rogando que no apareciese ningun SC, y que si apareciese lo pillase al final del tercer sector (Pero en eso puede ayudar Charlie)

Tuvo suerte con 3 de las cuatro cosas por las que apostaron:
No salió un SC
Sus nematicos aguantaron 47 vueltas
Sus rivales tuvieron problemas de calentamiento.. o Webber no fué capaz de ir mas rápido..

Pero no les llovió.
Si les llega a llover, hubiese ganado la carrera.



Cuando un equipo analiza una estrategia, lo hace en el momento, no a toro pasado, y lo hace con los datos que hay en ese momento.

Hacer evaluaciones a toro pasado, es especular.
Lo que me hace gracia es esa seguridad, ese ASEGURAR lo que "hubiese pasado si.." solo viendo el lado favorable y descartando el resto de factores... Y sabiendo lo que ya ha pasado.


Si Alonso, Fry, Ferrari asegura que NO TENÍAN idea de cuanto podían aguantar sus ruedas..
Si aseguran que NADIE podía PREVEER los problemas de calentamiento en las vueltas posteriores..

¿Somos mejores que ellos?
Parece ser que sí.


No niego que, a toro pasado, y sabiendo lo que sucedió despues.. es mas facil decantarse por una u otra decisión.

¿Que hubiesemos dicho si justo en el momento que entra Alonso, se produce una bandera roja?
- Deberían haberlo dejado en pista.. cambiaría neumaticos en la pista, con la bandera roja.. y seguiría lider...

¿Que hubiesemos dicho si lo dejasen en pista y en mitad de la siguiente vuelta, pierde 2 segundo... o tiene una salida de pista por una bajada repentina de rendimiento?
¿Que hubiese pasado si....?

Es un ejercicio divertido.

Pero los ingenieros tienen que decidir : "Que pasará si" lo cual es 'un poquito' diferente.
Tienen que decidir con ANTELACIÓN a los sucesos.. tienen que decidir, anticipandose a lo que pueda suceder.. y eligiendo la mejor opción.

¿Era la mejor opción dejar a Alonso en pista?
Para mi no.
Meterlo dentro no suponía riesgo, y se ganaba una posición y una plaza en el podium.
Dejarlo en pista.. era una incognita y era, sobre todo, un riesgo.
Hamilton podría haber calentado rapidamente los neumaticos.. y coincidir con el bajon de Alonso.. y adios podium


Rosberg estaba a 4 segundos
Webber, a 6.
¿Cuantas vueltas hubiese necesitado Alonso para pasarlos... si no hubiese problemas de calentamiento?
2?
4?
5?
10?

Eso es lo unico que hay que valorar en ese momento.. en ese minuto que Alonso tarda en dar una vuelta a Monaco..
Si aun nosotros estamos discutiendolo, y tenemos todos los datos..
¿vamos a acusar a Ferrari de mala estrategia por decidir lo correcto, en ese momento y sabiendo lo que sabían en ese momento?

A veces.. nos pasamos un poco.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - por El abuelo - 29-05-2012, 00:45

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