Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
Buenas noches a tod@s. Por mi parte hay mucha gente a la que hoy quiero contestar, comentar y agradecer. Esto último no solo al que le ha gustado, cosa que siempre satisface cuando haces algo con cariño y horas. Especialmente a los que han discrepado en algo, en bastante o en mucho. Y a quien ha hecho acertadas recomendaciones y constructivas críticas. Y sobre todo es porque esto ayuda a ver las cosas de otra forma, por tanto a aprender más, a mejorarlas y a intentar no errarlas...así que muchas gracias, de verdad.

Pero quiero empezar con alguien en especial. Y no tiene nada que ver ni con la crónica, ni con la carrera.

Arco Cigomático

Arco, ya te dije el otro día que yo sí te leo atentamente, siempre. En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo, y en otras no, como con casi tod@s aquí en algun momento. El otro día te quejabas de que nadie te contestaba. Yo hoy lo voy a hacer. Y te voy a explicar unas cuantas de mis razones, por las que me he retenido contigo a la hora de contestarte, tanto para estar de acuerdo como para no estarlo:

Arco, tienes mucha razón muchas veces, y otras no. Y no te la doy, ni te la quito, ni la comento no por no darle la razón al apestado del foro, como amargamente te quejabas. Ni por quedar mal por estar de acuerdo contigo. Ni por polemizar, que me encanta el sano debate y no lo rehuyo, cuando es respetuoso, elegante, interesante y constructivo. Por mi parte no tengo ningún problema, ni lo tendré, en darle la razón a quien la tenga (o discutírsela), se llame como se llame y tenga la fama que tenga. Entre otras cosas porque yo ni me fío (ni me guío) por las famas, filias y fobias ajenas. A mí me gusta la información de primera mano, la mía.

Pero para mí la pierdes toda en cuanto empiezas a faltar al respeto. Y no es una cuestión de como te expresas, que lo haces envidiablemente bien, con toda educación y cortesía, sin insultos ni aparentes salidas de pata de banco. El envoltorio, el continente, es perfecto. Pero ojo con el contenido, Arco. Es por eso que siempre me quitas las ganas de contestarte.

La verdad, la razón y la sabiduría suelen acabar abriéndose camino ellas solas. Y a ellas solas hay que dejarlas hacer su trabajo. La mayoría de la gente no es imbécil...simplemente quiere ser libre. De pensar, de decidir, de opinar y, sobre todo, de equivocarse. No evangelices Arco. Y sobre todo acepta que hay muchos que simplemente no esten de acuerdo contigo, y vean las cosas de otra manera y te las discutan. Y respeta que quieran ser forofos. Tú, a tu manera, tambien eres forofo de algo; del antiforofismo. Y de alguien.

El forofismo genera argumentos irracionales que invalidan cualquier verosimilitud; no siempre Arco. Se puede ser muy forofo y se puede tener tambien mucha credibilidad, mucha razón, mucha sabiduría y mucho sentido común. Cosas que tú con esta frase lapidaria a muchos niegas ¿estas seguro de que no eres un forofo? ¿o un engreído?

Para mí la mayor credibilidad se gana aceptando las equivocaciones propias. Siendo indulgente con las ajenas. Teniendo la capacidad de hacer propias ideas de otr@s que son válidas (e incluso mejores que las nuestras). Y siendo capaz de tender puentes y llegar a términos medios, cuando no se está de acuerdo y ademas es imposible.

Pero sobre todo se gana credibilidad con el RESPETO. Ese al que tú faltas muchas veces, porque tiendes a juzgar como si estuvieras en exclusiva y privilegiada posesión de la verdad. Sibilinamente muchas veces. Con ironía mordaz otras. Y con muy mala baba en esta ocasión:

En la imagen se ven los comentarios de algunos respetados miembros del foro que se dejan llevar por la pasión, aparcando la objetividad no sea que gaste neumáticos.

Si ven la salida ahora, con tranquilidad, y siguen pensando lo que escribieron ayer es que son un caso perdido.

Con el mismo criterio se suele analizar todo, y así no se debe.

...Continuará.


Te agradezco mucho, pero mucho, el honor de incluírme en la anterior lista de Acusados y Juzgados por Forofismo que has pegado antes de este desafortunadísimo comentario final. Porque ahí hay gente efectivamente muy, pero que muy respetada en este foro. Y estoy encantado de que me pongas junto a ellos.

A esa opinión tienes todo el derecho. A expresarla por supuesto. Pero ojo Arco, no faltes al respeto. Ni a la inteligencia, que no es tu patrimonio exclusivo. Si quieres respeto para tí, gánatelo. Y te agradezco el intento de ilustrarme...pero es que soy muy animal y muy mayor. No pierdas tu tiempo conmigo.

Puestos a dar lecciones danos una magistral. Explícanos como conservas esa calma, esa objetividad, ese sentido común y esa capacidad de análisis de la que tanto presumes, en una salida de un GP de Mónaco donde el Jefe, al que está dedicado este Foro, se juega el bigote. En la que hay un accidente que casi le arruina la carrera, que llevamos esperando con ansiedad e impaciencia 15 días. Despues de años de sinsabores, cacicadas e injusticias. Estoy deseando escucharlo. Y si en la próxima carrera posteas en directo y lo demuestras, hablamos.

Yo por mi parte no tengo ningún problema en reconocer qué, efectivamente, mis comentarios en pleno frenesí de la salida estaban equivocados. Arriba en la crónica, si te has molestado en leerla, lo dejé bien claro:

Mucha tensión al apagarse los semáforos, y tremendo lío provocado por el accidente de Grosjean. El Jefe le ha ido por un pelo, despegue vertical de Kobayashi y varios monoplazas cortando el interior de Sainte Devote (Vettel incluído), en una acción que los comisarios no han considerado punible. Cierto que no había otra para evitar el accidente, pero el aleman se ha beneficiado con varias posiciones por ello.

Sorpréndeme Arco. No me dejes pensando que todo lo que tienes es un puro y duro ataque de envidia. Y no por mí, precisamente. Alguno de los que me acompañan en esa lista te lo han dicho ya en alguna ocasión.

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - por DE-ZETA-TE - 29-05-2012, 00:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)