Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
(04-06-2012, 10:29)German Sanchez escribió:
(03-06-2012, 22:33)txarlitxan escribió:
(03-06-2012, 20:37)German Sanchez escribió: La FIA, la FIA, la madre que la parió....yo tenía una FIA y la muy p u t a nos jodió.
Todo éste embrollo y la mayoría de los que hemos tenido éstos años son culpa de la FIA por no hacer un reglamento sin fisuras, sin invitaciones a hacer interpertaciones o a buscar la trampa. Términos como "el espíritu de la norma" que tanto nos ha hecho reir no debería ni existir, hablando em términos de reglamentación en F1. Normas claras, reglamentos cristalinos y apéndices aclaratorios demoledores: "Todo aquello no estipulado especificamente en la reglamentación por norma se considerará ilegal" ó "La utilización de cualquier especificación fuera de la reglamentación supondrá la exclusión inmediata de la competición". Siempre se habla de que en la F1 todos son piratas y el que no lo es es el ***** de la clase. La F1 es lo que se le ha dejado ser, y la FIA es el árbitro que debería haber puesto coto a todo ésto. Siempre se comenta que los ingenieros de los equipos están un paso por delante en cuanto a conocimientos de los de la FIA y por ello son capaces de encontrar esas lagunas. Yo no estoy de acuerdo. Poniendo un símil futbolístico, Messi está muy por encima de la mayoría de los jugadores pero sigue sin poder tocar el balón con la mano. El tema es que no quieren cambiar las cosas. Estas lagunas, estas interpretaciones, éste poder que tiene la FIA de nivelar o desnivelar la balanza a su antojo viene precisamente de ahí. Sin éste poder de arbitraje la FIA no sería nada, y eso está claro que no le interesa a Bernie Ecclestone, que no nos engañemos es quién está detrás de todo ésto, a pesar que haber querido siempre mantener las distancias con la FIA. Estoy deseando leer el post de Arco, seguro que nos aportará muchos datos interesantes de presente y pasadas temporadas, donde los perjudicados se convierten en favorecidos y los malos de repente son los buenos, seguro que nos da a todos un poco más de perspectiva. Pero el problema no es contabilizar quién ha sido el más o el menos perjudicado o hacer estadísticas como las que ponen en los partidos de fútbol de la sexta sobreimpresas, el tema es que esto es así porque quieren que sea así. Y no hay que darle más vueltas. Como dice DE-ZETA, nos divertiremos un rato con estas cosas, ahora nos reimos y en unas semanas nos tiraremos de los pelos, pero seguira siendo igual, un campeonato en manos de camorristas, no en manos de heroes del volante.
Lo bonito es cuando aparece un heroe que puede con todos......como en las películas.

Muy buen post Germán. Me parece que tenemos que ser sensatos. Está claro que la FIA con sus decisiones siempre perjudicará a unos y favorecerá a otros y... dado el dinero que se mueve en este mundillo... siempre habrá sospechas respecto a si las decisiones que la FIA toma tienen otros intereses.
Creo que podemos criticar ciertas decisiones de la FIA y hay cosas que esta debe cambiar... (para mí sobre todo, normativa más clara como dices y rapidez en toma de decisiones para que los posibles problemas afecten mínimamente a los resultados...)
Lo que dudo profundamente es que la competición esté adulterada y que haya alguna persona que tenga intereses personales en que no gane Fernando. A veces, adoptamos una posición demasiado forofista y creemos que desde el 2007 hay algún mandamás que se la tiene jurada al nano... y sinceramente...seguir con la pasión que tenemos la F1 y a Fernando Alonso, creyendo que la competición está adulterada y que Ferrari es una *****, me parece más que una pasión, un ejercicio de autoflagelación...
Nosotros nos quejamos de unas cosas, pero seguro que los fans de mclatas o de redbull tendrán otra opinión diametralmente opuesta a la nuestra...
Siguiendo con tu símil futbolístico... los que más se suelen quejar de los arbitrajes son los equipos grandes y casualmente suelen ser los más favorecidos a final de temporada.... Dicho esto... me alegro que Fernando esté en Ferrari porque Ferrari es la más grande y tarde o temprano le favorecerán...
Saludos.

PD. Disfrutemos del P1 en el campeonato que ya era hora!!!! ¿no lo hubiéramos firmado en Australia?

Gracias Txarlitxan. Al final del post me he permitido una licencia poética, por llamarlo de alguna manera, al referirme a Fernando pero si te fijas en ningún momento he hablado de beneficiar o perjudicar a alguien en concreto. Hablo de como Bernie tiene todo bien atado para hacer lo que le venga en gana cuando quiera. Y eso no quiere decir que utilice sus herramientas, en este caso la FIA, siempre, pero si que tiene el poder de hacerlo cuando lo necesite. Que todas las temporadas estan predefinidas? No. Que algunas temporadas apestan? También, y hay que vivir con ello. A mi no me van a quitar la ilusion de ver una buena carrera nunca.
Saludos

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

Hola Germán. A lo mejor me he expresado mal. En ningún momento he intentado replicar a tu post de forma personal. En algunas cosas podré estar o no de acuerdo con lo que dices pero me parece que está escrito con mucha sensatez lo cual para mí es muy importante y por eso te he felicitado.
Todas mis divagaciones posteriores son en base a opiniones que leo en el foro... no a las tuyas...
En general, me parece que la competición es así, con sus virtudes y sus defectos y si no lo "aceptamos" medianamente nos disponemos a vivir en una constante espiral de paranoia y de conspiraciones en vez de disfrutar de lo que realmente importa que es la conducción y de las carreras que nos brinda el jefe...
Además pretender llevar las cosas al extremo de recoger firmas o cosas similares... tal y como están hoy los tiempos me parece bastante ridículo, eso si, cada cual es libre de hacer y decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto.
Saludos.
Powered by ALONSO


Mensajes en este tema
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 02-06-2012, 20:11
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 02-06-2012, 21:23
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 02-06-2012, 22:12
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 03-06-2012, 13:09
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 03-06-2012, 17:42
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 03-06-2012, 19:10
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 03-06-2012, 19:54
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 03-06-2012, 21:08
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por txarlitxan - 04-06-2012, 12:06
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 04-06-2012, 14:24
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 04-06-2012, 19:26
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 05-06-2012, 10:04
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 05-06-2012, 12:58
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 05-06-2012, 14:50
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 05-06-2012, 19:54
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 06-06-2012, 13:16
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 06-06-2012, 22:09
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 06-06-2012, 22:10
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 06-06-2012, 23:28
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 07-06-2012, 09:52
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 07-06-2012, 22:15
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 08-06-2012, 12:23
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 08-06-2012, 18:12
RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - por Wallabee - 09-06-2012, 07:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)