Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque"
#5
“Todavía cinco luchando por el título”


[Imagen: 100085jp.jpg]


12 de octubre, 2010 · Publicado por Fernando Alonso

Estoy en Tokio por unos días de descanso en medio de este largo viaje al Lejano Oriente. Es una ciudad que me gusta mucho - siempre nueva e interesante - y es un placer poder pasar un poco de tiempo aquí. El resultado del Gran Premio de Japón sigue siendo positivo, incluso ahora a la fría luz del día. Estamos en una fase de la temporada en la que un mal fin de semana nos puede costar muy caro y salir con una buena tercera plaza en una carrera que nos esperábamos que sería difícil fue importante. Sin duda esperábamos que quizás la situación hubiera sido diferente en Suzuka, pero no debemos olvidar que esta es una pista que parece haber sido diseñada para mostrar las cualidades del Red Bull. Pronto el viernes nos dimos cuenta que sería difícil y, aunque sabíamos lo que iba a pasar, queda un poco de pena ya que no pudimos luchar por la victoria. Pero ahora tenemos que dejar el fin de semana atrás y concentrarnos en la próxima carrera, donde sabemos que tenemos que intentar mejorar nuestro nivel de rendimiento: otro 5 º lugar en la clasificación sin duda no nos ayudaría.

En Corea vamos a tener que atacar, porque ahora tenemos que recortar la distancia con Webber. Perder algo más de terreno haría la situación más complicada. Hemos estado trabajando en la nueva pista durante unos días en el simulador: los dos primeros sectores son muy rápidos con largas rectas, mientras que el último sector me recuerda a la última parte del circuito de Abu Dhabi. El asfalto es muy ancho, lo que debería posibilitar los adelantamientos. Siempre he tenido curiosidad de descubrir un nuevo circuito, tanto desde un punto de vista personal como profesional. A partir del próximo miércoles voy a tratar de descubrir si las simulaciones han sido lo suficientemente precisas. Por tanto vamos a tener que correr unos cuantos kilómetros más el viernes comparado con lo habitual para que podamos encontrar la sensación correcta en la pista.

Sigo pensando que la lucha por el título está abierta para cinco pilotos. Muchas veces este año hemos visto a alguien entrar de nuevo en el juego después de que parecía fuera de el - y podría fácilmente suceder de nuevo. Dicho esto, tal vez el único que puede permitirse un mal fin de semana es Webber: para todos los demás tal vez significaría perder cualquier opción, especialmente los que están un poco por detrás hoy. El Gran Premio de Corea por lo tanto podría empezar a ser decisivo para alguien - y para mí será importante también poder contar con mi compañero de equipo Felipe. Sé que él espera resarcirse de dos resultados negativos y tiene todas las cualidades necesarias para volver al podio. Lo que es más, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista para que podamos preparar nuestros coches de la mejor manera. En un momento como este cada detalle importa para lograr nuestros objetivos.

Traducción de gasolina. Texto del blog de Fernando Alonso en la web de Ferrari.

leer original
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque" - por gasolina - 12-10-2010, 19:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)