Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque"
#61
Os dejo mi opinión de Corea tras ver el circuito real en la prueba de Red Bull que llevaba Chandhock y luego haber jugado con el F1 2010, que la verdad es muy muy similar, ya que el circuito no tiene excesivos desniveles.

Creo que es un circuito de media-alta carga aerodinámica con muchas secciones de 3 curvas enlazadas sin apenas recta en la segunda parte del trazado, donde un paso por curva rápida y lenta es vital, allí los pilotos van a tener partes muy similares a Silverstone, Abu Dhabi o la nueva parte que se hizo en Bahrein.

Lo positivo para el F10 si pensamos que es inferior aerodinámicamente al Red Bull es su primer sector, puesto que aunque no hay una larguísima recta donde exprimir el motor y la velocidad punta si que hay 2 rectas similares a Malasia con una frenada que dará mucho espectáculo, sobretodo en la segunda recta es punto clarísimo para adelantar. El punto fuerte del F10 es ese sector. Por ejemplo Suzuka tiene una recta, pero la frenada de la recta se hace en una curva, lo que quitaba opciones al F10 de poder adelantar a los RBR.

Luego como digo todo es una sucesión de curvas enlazadas engranando de 2ª a 5ª y en alguna sección sin apenas recta enlazas 3 curvas seguidas, todo muy adecuado al Red Bull.

Pero claro, si el F10 lleva mejoras y Ferrari acierta yo no veo tanta superioridad en el coche de las alas, y me baso en lo que ya he visto en Silverstone o en Suzuka, circuitos que se debían adaptar muy bien al RBR pero donde el F10 plantó cara. Lo de Hungria o Spa pienso que fueron errores en Ferrari que nunca connoceremos y que hicieron pensar en una ventaja que no es tal, como se demostró en Suzuka.

Aún así, creyendo que RBR podría tener una cierta ventaja en Corea, hay un tema trascendental, la CALIFICACION. Sigue siendo el gran tesoro de Red Bull, con blandas y descargados a 1 vuelta son imbatibles. Sólo en Monza que es el peor trazado para ese coche y en Singapur donde el piloto cuenta muchísimo y Vettel falló, se les ha podido pasar. En Corea debería ser más de lo mismo y acabará la temporada sin descubrir ese misterio del coche de Newey.

En Corea adelantar no va a ser un problema si el F10 se configura el viernes para tal fin. Deberían alcanzar mayor punta que el Red Bull. Por supuesto el trabajo anterior es básico y podriamos tener sorpresas al ser un circuito nuevo. De igual forma influye mucho el piloto ya que nadie conoce el circuito, aunque ahora con los simuladores la cosa cambia mucho.

Confio mucho en Alonso y en Ferrari que están haciendo un trabajo extraordinario este final de temporada excepto algunos pequeños fallos como en Spa tanto del equipo como de Alonso. Yo era absolutamente pesimista a mitad de temporada sobre Ferrari y me he equivocado con ellos.

PERO ME SIGO ACORDANDO DE LOS PUNTOS DE VALENCIA Y SILVERSTONE!!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque" - por patufet - 13-10-2010, 08:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)