11-06-2012, 00:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2012, 00:19 por El abuelo.)
(11-06-2012, 00:05)sole79 escribió:(10-06-2012, 23:37)raf_alín escribió:(10-06-2012, 23:28)Unai escribió: Finalmente, ya que me voy a dormir ya, os planteo una cuestión :
- La segunda posición de Grosjaen ha sido gracias a que es un magnifico piloto o gracias a una excelente estrategia ?
Si habeis elegido la segunda opción, tan solo recordaros que ha seguido la misma estrategia que Fernando, con la unica diferencia que Alonso hizo su cambio de ruedas en la vuelta 19 y Grosjaen en la 21 ). Y en ese momento, vueta 21, Grosjaen se encontraba a 10 segundos de Fer.
Buenas noches.
Ese es el tema. Todos han arriesgado y podía haber salido bien y ganar o salir mal y pasar lo que ha pasado.
La cuestión es saber exactamente cuantas vueltas es tu coche y tu piloto de conservar los neumáticos en estado óptimo. ¿quién lo sabe? y cuando es el momento exacto del "tiro en la rueda" ¿alguien lo sabe?
Si eres capas de hilar eso pues entonces ya tenemos campeon....pero en caso de nobpoder hilar eso....que es lo que creo que esta pasando....para que estirar al punto de cagarla?....por que no parar cuando la logica te lo marca....y en carrera la parada es claramente despues de hamilton....con el toro delante y a pecho descubierto
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Sole,
¿Que estaríamos diciendo si ALonso entra detras de Hamilton - y eso hubiese significado acabar detras de el- Y A Vettel le duran y rinden los neumaticos como a Grosjean?..
¿Quien era capaz de saberlo?
Y ¿Quien era capaz de saber cuantas vueltas iba a aguantar un coche NUEVO, con escapes nuevos, fondo nuevo, y alerones nuevos?
El desgaste de las ruedas depende de varios facores:
La abrasion de la pista (común a todos)- diferente en cada circuito -
La temperatura del asfalto (común a todos) - variable en cada circuito-
El desgaste segun el diseño del coche
El pilotaje.
Un solo de esos factores que cambie.. y pasan de durar 45 vueltas, a durar 55.
Ese es el problema de las PIRELLI.
Y Ferrari, Redbull y Mclaren (entre otros) habían cambiado su coche para este GP, un factor desconocido nuevo...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso