Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#66
VELOCIDADES PUNTA / SPEED TRAP

Para concluír las velocidades punta, que era una de las grandes asignaturas pendientes del Ferrari. Aquí hemos mejorado, pero no ha sido tan espectacular (15-16 en Canadá). Pero ya no es tanta la diferencia (5 Km/h con el mejor). Es alucinante lo de los Sauber...discretísimos en libres y calificación, y resultan ser los más rápidos!!! Supongo que el setup y poca ala tendrían que ver, porque si no, no me lo explico. Los HRT segundos, corrían que se las pelaban (descargadísimos tambien de alerón, supongo)...pero los frenos...ufff. Luego sorprende ver a Caterham y Toro Rosso por ahí, pero eso es que descargaron alerón claramente. Force India no me sorprende, por su poderoso propulsor Mercedes.

He marcado en verde los realmente importantes, por ser los punteros. Y sale que tanto McLaren como Lotus son más rápidos que Ferrari, pero solo 2 Km/h (marcados los Ferrata en negro)...me pregunto si ya disponemos de S-DRS, porque no se ha comentado nada sobre esto; yo juraría que sí. Sorprendente lo de Mercedes en lo que se suponía sería un circuito para sus características...casi los últimos. Y no entendería una configuración con más alerón, salvo por problemas de agarre y carga...curiosísimo. Los RB los más lentos (ya sabíamos lo de su 7º utracorta); y sin embargo en conjunto son de los más rápidos, si no los que más. Es obvio que el RB8 sigue disponiendo de una capacidad bestial de generar downforce. Pero tambien de una tracción descomunal para salir de las curvas...porque si no, en Canadá y con esa punta, no se comen un cagarro. Pero hay algo más medio oculto...su punta, aunque baja, deben alcanzarla en recta rapidísimo, mucho más que los demas. Ahí tiene que ver mucho su gran tracción a la salida de las curvas. Pero no menos el propulsor Renault. No es el más potente, pero alcanza su régimen superior muy rápido, brillantemente, con lo que sostiene en recta una punta menor pero durante más tiempo.

...y pensar que les dejaron abrir el motor con la excusa de la fiabilidad, y de ahí salió finalmente TODO (sopladores incluídos). Qué cabronazos. No me fío de ellos un pelo...

...rposep, ¿qué coño lleva Vettel en el casco? Amazed Big Grin

[Imagen: speedtrap.jpg]

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por DE-ZETA-TE - 12-06-2012, 23:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)