Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#73
..si Abuelo, eso es así: a toro pasado todos Manolete.

Yo la verdad en carrera pensaba que era buena idea no parar más que una vez, reservando la opcíón de superblandas si se ponía chungo...pero sinceramente más como reacción ante el desfallecimiento que como opción realista. Vettel y Massa lo hicieron, y tampoco salió bien, porque perdieron posiciones a la postre al final de la carrera (no quedaba tiempo ni vueltas para recuperar las posiciones perdidas en el pit stop). Quizas entrando antes si hubiera funcionado. [EDITO] - > mis felicitaciones a Nachobcn, porque en el directo de carrera fué de los pocos que se dió cuenta de que podía acabar muy mal el tema. Nacho GRANDE

De todas formas SB / B no era mala. De hecho en los números de arriba se vé claramente que de haber aguantado como las de Grosjean...ufffff...pero es que lo de las blandas de Fernando fué un desfalleciemiento brutal, con solo 2 vueltas más de uso que las de Grosjean. Las de Massa no hicieron eso ni de coña.. Y lo de Grosjean tampoco fué muy normal; fué al único SB / B que le salió redondo, redondo.Y a nosotros mal, mal...con menos temperatura en pista igual sí que sale perfecta.

Ahora eso sí, yo lo he flipado con los B / SB a una parada. Como explicaba arriba en el post de Análisis de Neumáticos:

5) Finalmente vamos con la estrategia ganadora, esta mucho más agresiva que la anterior, por tener que meterle un enorme número de vueltas a las superblandas. Pero esta solo la pudieron hacer aquellos que no pasaron a Q3, y eligieron blandos para comenzar la carrera. Se trata de B / SB, un cañón. Checo le plantó 41 vueltas a su primer juego de blandas, y 29 a su segundo de superblandas; resultado 3º y +12 posiciones (con VR personal cuando ya llevaba 26 giros en los superblandos, marcando un fantástico 1'16"414, tercer mejor giro absoluto). Kimi 40 y 30 respectivamente, y +4 posiciones. Y Maldonado desde las profundidades de la parrilla le metió 29 y 41!!!...+9 posiciones. Es obvio que el juego de superblandas del Checo fué auténticamente mágico. Y que este tío cuida los neumáticos como nadie....pero lo de Maldonado, creo que con más tráfico....uffffffffffffff TRE.MEN-DO. Y creo que queda claro que es de traca que unas ruedas se supone que más blandas, por tanto más rápidas y más degradables, sean capaces de aguantar hasta 41 vueltas en condiciones competitivas...vaya tela las Pirelli Big Big Grin Tambien debió tener mucho que ver que las B del principio se comieran toda la carga de combustible, para que las SB del final rodaran descargadas de gasolina, y con mucha goma en pista. Jugada muy inteligente.

...jejeje, casi dan ganas de no haber marcado crono en Q3, haciéndola con blandas, y salir con ellas a carrera, no??? Es broma, eso es estrategia de equipo medio, de cuando nos arrastrábamos en China o Bahrein...eso sí, les ha salido clavada.

De la de Hamilton SB / B / B digo lo de antes; sólo gano una posición (eso sí, la primera), pero los demas que la hicieron la pifiaron todos. No me pareció tampoco para tirar cohetes .

..JAJAJAJA, qué fácil es hablar DESPUES, y que difícil decidir DURANTE....pero molan un güevo estas comidas de coco, y los numéritos de marras Smile

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por DE-ZETA-TE - 13-06-2012, 01:41
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)