13-06-2012, 16:50
(13-06-2012, 16:42)Monza06 escribió:(13-06-2012, 16:26)Unai escribió: O es que tambien pensaste que Lotus la habia "cagado" con Grosjaen? porque fue la misma estrategia.
Tanto el Lotus como el Sauber son coches que cuidan muy bien sus neumaticos, pero a costa de calentar peor las ruedas a una vuelta... ellos si que pueden plantear este tipo de estrategias...
Nosotros ni ninguno de los 3 punteros no... si lo que queremos es ganar...
El F2012, para ser rapido en clasificacion, tiene que sacrificar que el coche sea benevolo con sus neumaticos en carrera... cuanto antes calientes, antes desgastas... es asi a no ser que tengas un "as en la manga" como tenia RedBull el año pasado (notese la ironia)...
En esto que comentas,estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero mi pregunta es, desde cuando sabemos que no los cuidamos tan bien como Sauber o Lotus? Porque hasta ahora,si que sabiamos que los tratabamos mejor que McLaren o RedBull. Pero no sabiamos nuestro "tope", hasta la carrera de Canada.
No hay que tomarselo como un fallo de estrategia,sino como una leccion sobre los neumaticos. Ahora SI que sabemos donde estamos.