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G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
(14-06-2012, 11:03)FALTAdeAGARRE escribió:
(14-06-2012, 09:46)Monza06 escribió:
(13-06-2012, 17:27)Unai escribió: En Barcelona yo no vi nada relacionado con desgaste de neumaticos. Lo que pasó en las ultimas vueltas,ya dijo Fernando que notó una perdida repentina de rendimiento, que no provenia de los neumaticos.

Y una carrera después, en Monaco, cuando todos se metieron a cambiar, se pudo ver el perfecto estado de las gomas de Fernando, haciendo en ese momento los 2 primeros sectores en morado, mejorando 1 segundo la anterior vuelta rapida de carrera, hecha 10 vueltas antes.

No habia visto esto Unai...

Lo de Barcelona fue por neumaticos, desgaste subito por estar achuchando a Maldonado durante demasiadas vueltas...

En Monaco, a parte de las temperaturas mas bajas, tambien cuenta que Alonso aprendio algo de la carrera anterior con Maldonado... se mantuvo a la espera a 3 segundos de Hamilton para no desgastar ruedas, por eso cuando este se metio en boxes hizo el tiempo que hizo y pudo ganar una posicion...

La misma tactica utilizo en Canada en el primer pistop, en el segundo creia que hacia lo mismo pero no, paso lo que paso...

Bueno compañeros, a riesgo de parecer pesado y reiterativo, creo que ya se ha puesto de manifiesto, con los numeros en la mano ((y claro, a toro pasado), que siiii, que fue un errorrrr. El priemero tiene un "pase"; (puedes pensar que las ruedas te van a agunatar en 18 altos 19 bajos, y tirar hasta el final, no vas a ganar, pero acabaras segundo). Claro que eso era mucho pensar, cuando a massa (mismo coche, mismas ruedas) las ruedas le duraron exactamente 43 vueltas. Y sabeis cuanto le duraron a fernando?.... ahi lo tienes.... 4 3 laps !!!!.

Pues bien: creo que el segundo error, ya no tiene pase.

Vuelta 62

1 alo: 1.19.190
2 ham: 1.18.667 (2.1) (venia de rododar en 17, pero esta pegado a alo y tiene que ralentizar hasta que lo pase)
3 vet: 1.19.441 (0.4)
4 gro: 1.17.804 (5.6)
5 per: 1.17.095 (9.5)
6 ros: 1.17.314 (4.5)

Quedan ocho vueltas, y tus ruedas no dan mas de si, es mas, seguro que van a ir a peor.
Por que sigues en pista arrastrandote?, para cubrir a quien?, con ese ritmo te van a pasar todos los que rueden 2 o mas seg/vuelta mas rapido que tu, y esten en la ventana de los 16-18 segundos. O sea, te van a pasar: Ham, Gro, (Perez esta en el limite, pero como ruedes por encima de 1.19, tambien) y Vet?, no el no te va a pasar porque va peor que tu. Pero, ellos si se dan cuenta de la metedura de pata ( desde el corvejon hasta la retroescapula, como bien dices carreño!!!) e intentan solucionarlo. Meten a vetel, le ponen superblandos y a volar, ( le gana la posicion a Alo ), mal menor superado.
Pero gentes de Ferrari, en que estaban pensando ustedes ??, en los mundos de yuppy, en el pais de la piruleta... Que esto es F1, se corre a la milesima y hay que reaccionar a la misma, ( sino te arrancan las pegatinas y te tienes que ir a casa con un campeonato perdido, cuando lo tienes todo a favor....) ( ....2010 ha hecho mucha pupita)!!!!.

Bien, pues el resultado ya todos lo sabemos, pero si en esa vuelta (62), entra alonso, habria acabado tercero, como minimo y achuchando a groseya" para disputarle el segundo puesto. Y esto, hablando de probabilidades, si que era factible con un alto nivel de significación (p=0.00001).

Viendo el final de carrera, pues claro que hubiese sido mejor. Pero viendo los datos que tus has puesto cambia la cosa :

Vuelta 62

1 alo: 1.19.190
2 ham: 1.18.667 (2.1) (venia de rododar en 17, pero esta pegado a alo y tiene que ralentizar hasta que lo pase)
3 vet: 1.19.441 (0.4)
4 gro: 1.17.804 (5.6)
5 per: 1.17.095 (9.5)
6 ros: 1.17.314 (4.5)

Alonso rueda 1.3 segundos mas lento que Grosjaen. Y le saca 8.1 segundos. Eso quiere decir que lo hubiese pillado en las 2 ultimas vueltas, siempre que Vettel no le molestase mucho en el adelantamiento.
Igual no lo hubiese podido adelantar y hubiese quedado segundo ( siempre con los datos que tenian en esa vuelta )
Pero en el caso de que lo hubiese adelantado Grosjaen, hubiese quedado tercero como peor resultado posible ( segun los datos en esa vuelta )

Sin embargo, si hubiese entrado en esa vuelta que dices, hubiese salido a unos 8 segundos de Grosjaen, quedando 8 vueltas, habria que haber visto si hubiese podido adelantarlo para quedar como mucho segundo.

Yo lo veo muy equilibrado, y nada claro.
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