Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
Yo no defiendo que en su momento lo mejor hubiese sido entrar despues de Hamilton, ya que eso no hubiese implicado ni ganarle la posición, ni poder quedar primero al final de carrerra.

YO, preferia mantener la segunda posición permaneciendo en pista, ya que vettel no podia parar porque saldría detras de Grosjaen.
Y nunca se sabe lo que podia pasar, para incluso ganar la carrera.
Eso era lo que yo pensé en directo en la carrera, con lo cual, me pareció buena la estrategia. Logicamente, a toro pasado, no fué asi, debido a una degradación desmesurada, que nadie se esperaba.

Eso no quita, para que diga que de haber entrado en las vueltas 51 y 52 se hubiese salido delante de Webber y Grosjanen, con mucho menor riesgo en la 52. Y para demostrarlo, te pongo lo que puse el otro dia en respuesta a un analisis hecho en planetf1.


(12-06-2012, 22:39)Unai escribió:
(12-06-2012, 22:10)maripi escribió: ........
http://www.planetf1.com/race-features/78...anadian-GP

Pues yo no lo veo asi.

Cuando Hamilton entra a cambiar, le aventaja a Alonso en 2.5 segundos. Como se pudo ver en directo, su parada fue lenta ( concretamente 1.4 segundos comparadas con las de Ferrari ).
Eso dejaria la ventaja "virtual" en 1.1 segundos.
En el momento que sale Hamilton de cambiar sus neumaticos,S1, aventaja a Webber en 0.8 segundos y a Grosjaen en 2.3 segundos.
En el paso por linea de meta de esa misma vuelta, a Webber le saca 1.1 segundos y a Grosjaen 1.7 segundos.
Alonso en esa vuelta le ha recortado 0.6 segundos, con lo que la ventaja "virtual" de este seria de unos 0.5 segundos.

Con todo esto quiero decir que si Alonso hubiese entrado a cambiar en la vuelta 51, Alonso hubiese salido teoricamente 0.6 segundos delante de Webber y 1.2 segundos delante de Grosjaen.

En la vuelta siguiente es cuando entra a cambiar Webber. En los 2 primeros sectores, la diferencia con este se habia incrementado 1 decima mas. De haber entrado a cambiar en esta vuelta, la 52, tambien se hubiese salido delante de Grosjaen, concretamente 1.2 segundos.

Si todos estos datos no son suficientes, pongo otro mas claros.
En el cambio de Hamilton, le saca 17 segundos a Webber. Con un fallo de 1,4 segundos en el Pit-Stop, aun asi sale delante de Webber casi 1 segundo.
Sin embargo, dice que con una ventaja de Fer de 16.5 segundos, no saldria delante de Grosjaen...

Pesimo analisis de PlanetF1 desde mi punto de vista.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Unai - 14-06-2012, 19:42
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)