Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
(14-06-2012, 19:11)Unai escribió:
(14-06-2012, 17:26)ethernet escribió: A mi lo que no me entra en la cabeza es por qué con tanto puñetero análisis no se ha mencionado otra posibilidad, que para mi si que era ponerles a todos con el culo apretado.

Te pones como objetivo parar en la 45 y le dices a Fernando en la 41 que tire con todo lo que tenga para poder acercarse a Hamilton 2 segundos o menos, y con eso estar ya en la ventana necesaria para salir delante de Webber. Poner superblandos con 25 vueltas por delante. A principio de carrera Fernando iba mejor que Hamilton y Vettel con esos neumáticos. Si te pasa algo en el pit, sales detrás de Webber pero con superblandos y contra un coche segundo y pico más lento, y que con la velocidad punta miserable que tiene el RB8 y sin DRS, a la primera le quitas las pegatinas.

Además, si te cubre Hamilton en la siguiente le puedes devolver la moneda del primer pit stop. El inglés pondría blandas y tardarían una vuelta en funcionar y Fernando vendría con superblandos ya en temperatura. Y si el inglés saliese por detrás pues todo hecho. Y tendrían que decidir si poner blandos o superblandos. Si se atreviesen a poner superblandos para 25 vueltas, y Fernando saliese por detrás de Hamilton, creo que el inglés lo hubiese pasado muy mal al final de la carrera.

Y Vettel estaría en peor situación porque saldría por detrás Grosjean y Massa si entrase en la siguiente.

Así aprovechas que el Ferrari fue mejor en degradación con superblandas. De hecho, desde que se prohibió repostar en carrera, cuanto antes pares mejor, así que si tu coche degrada menos, cuanto antes pares con relación a tus rivales mejor. Es la forma de ganar tiempo.

Y por supuesto, si alguien decide no parar, recuperar 18 segundos a Hamilton, o 13-14 a Vettel en 25 vueltas con superblandos frescos, me parece de lo más viable.

¿Y eso por qué no lo hicieron? ¿eh?

Pues porque iban a 1 parada desde el principio con los datos que tenían de degradación de GPs anteriores con los otros escapes.

Esa hubiese sido una buena alternativa, pero el problema es que durante esas vueltas hubiesemos salido detras de Webber.
Se hubiese podido intentar apretar para hacerlo y probar a salir delante de Webber, pero si no se hubiese conseguido ese "gap" , hubiese sido todo un problemon.
En la vuelta 41 Fernando le saca a Webber 14,061. Hamilton con fallo en el pit stop salió antes que Webber llevándole tan solo 17,448 segundos. Así que si Fernando en esas 4 vueltas le recupera a Webber 2,5 segundos ya hubiese salido antes. Los neumáticos de Webber tenían 2 vueltas más que los de Fernando.

Creo que se podía intentar.Incluso hacer aún sabiendo que vas a salir detrás de Webber a 1 segundo. Sales con superblandos, tiras a saco, lo alcanzas y en la primera pasada por la zona de DRS le quitas las pegatinas. Webber tenía 28 vueltas en sus ruedas y Fernando iría con superblandos, DRS y mejor velocidad punta. Creo que era una opción.

Por otro lado, Webber iba más rápido que Hamilton en esa parte de la carrera, así que en cuanto viesen entrar a Fernando, tanto el inglés cómo el Australiano se pondrían a tirar a muerte, uno para que no le pasase Alonso y otro para que si Hamilton entra a cubrir posición, quedase por detrás de Webber también y dar ventaja a Vettel. Incluso saliendo detrás de Webber, se podría ganar posición a Hamilton, sin contar que creo sinceramente que en la zona de DRS primera le hubiese quitado las pegatinas a Mark. No veo a Webber frenando a Alonso deliberadamente cuando estaba él luchando por puntos con Rosberg y demás.

Pero en realidad a lo que voy es a lo que ya ha comentado de otra forma Monza. Que en realidad 2 paradas después de parar en la 19 es lo natural, y que esas estrategias de una parada son para los que han salido de 12 y no tienen el mejor coche. Con 2 paradas como idea principal (y no 1 como en realidad tenían) estarían buscando esos 17 segundos con Webber desde la vuelta 20 y creo que los conseguirían.

Y además que ya tienen coche para atacar, y que cuidan los neumáticos mejor que RB y Mclaren. Por lo tanto, la última parada tienen que hacerla antes que ellos, que es como se gana tiempo.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por ethernet - 14-06-2012, 20:48
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)