Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
Yo escribí en mi columna de análisis posterior a la carrera el lunes que Alonso y Ferrari podría haber derrotado a Hamilton había que han sido objeto de una segunda parada antes de que el piloto de McLaren.

Pero después de mirar a través de los números con más detalle, ahora es posible ver que los dos podrían haber derrotado a Hamilton si había hecho las paradas de segundo después de él también.

Si se analizan los tiempos de vuelta de la vuelta 48, dos vueltas antes de segunda parada en boxes de Hamilton - hasta el final de la carrera, se puede ver a Alonso perder el tiempo constantemente a medida que sus neumáticos se van.

A continuación, puede comparar los tiempos por vuelta de Alonso a su compañero de equipo Felipe Massa, que se detuvo en la vuelta 58 para neumáticos nuevos.

Si le das a los tiempos de Massa vuelta desde ese punto a Alonso en el supuesto de que el español debería al menos haber sido capaz de igualar (que probablemente habría ido mucho más rápida), Alonso es de 1,5 segundos por delante de Hamilton al final de la carrera.

Cuando Massa salió de los boxes, que iba por lo menos un segundo más rápido que Alonso en la vuelta - y pronto se convirtieron en dos segundos, como los neumáticos de Alonso era cada vez peor.
GP de Canadá resultado

1. Lewis Hamilton 1:32:29.586

2. Romain Grosjean +00:02.513

3. Sergio Pérez +00:05.260

4. Sebastian Vettel +00:07.295

5. Fernando Alonso +00:13.411

6. Nico Rosberg +00:13.842

7. Mark Webber +00:15.085

8. Kimi Raikkonen +00:15.567

9. Kamui Kobayashi +00:24.432 2

10. Felipe Massa +00:25.272

Así que Ferrari debería haber visto el progreso de Massa tan pronto como él salió de los boxes y se dio cuenta de que iban en la dirección equivocada con Alonso.

Para ser justos con Ferrari, en la vuelta 58, aunque era obvio que Hamilton iba a pasar a Alonso, que no estaba completamente claro que Grosjean iba a cogerlo por el final de la carrera. Cuando se tiene en cuenta la velocidad del Ferrari de ese momento, parecía estar cerca.

Sin embargo, dos vueltas más tarde, con 10 para ir, Grosjean fue pronto rodar más de un segundo más rápido que Alonso y fue de 10 segundos por detrás - y los tiempos por vuelta de Alonso se desplomó.

En ese momento, Ferrari debería haber sabido que iba a perder no sólo el plomo, pero el segundo también, y vienen en los neumáticos.

Alonso habría perdido el lugar, pero Grosjean - que hizo un trabajo de estrategia de una parada - había estado en ese juego de neumáticos desde la vuelta 21. Alonso habría sido 50 vueltas más fresco, y que fácilmente podría haber capturado de nuevo y Grosjean le pasó.
Use accessible player and disable flyout menus
Gran Premio de Canadá tres primeros pilotos

Gran Premio de Canadá tres primeros pilotos

En el caso de Red Bull, Vettel, si había hecho lo mismo que compañero de equipo Mark Webber - que dejaron los neumáticos en la vuelta 52 - y luego hacer los mismos tiempos como el australiano, que hubiera sido cuatro segundos por delante de Hamilton en el final de la carrera.

Aunque ciego a nadie, Ferrari y Red Bull tuvo acceso a los tiempos de vuelta de su propio equipo y que debería haber hecho pensar en lo que estaban haciendo.

Obviamente no es fácil de analizar estas cosas en el momento - y hay un montón de presión sobre los ingenieros involucrados a tomar la decisión correcta - pero no tienen los programas informáticos que analizan estas cosas para ellos en tiempo real y de finalización del proyecto posiciones.

Si eso no te está mostrando lo que queremos ver, lo que tiene que cambiar su plan. Así que en realidad debería haber respondido.

Si hubieran hecho eso, deberían haber sido capaces de ponerse al día con Hamilton y, como lo habían hecho más frescos los neumáticos que él, que bien pudo haber sido capaz de pasar - aunque con la salvedad de que Hamilton sólo iba tan rápido como sea necesario en el la parte final de la carrera.

Pero incluso si no hubieran sido capaces de superar, ambos se han llevado a cabo por lo menos en las posiciones que se encontraba en el momento - el segundo de Alonso y el tercero para Vettel.

En el caso de Ferrari, que la decisión de Alonso costará al menos 10 puntos, y Vettel perdió tres. En un campeonato tan apretado como este, el título es probable que se ganó - y perdido - por mucho menos que eso.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18427377

Nota lo pongo en traduccion google, que algunas veces es muy graciosa. pero siempre nos quedara Paris.....La original
Fernando es de otro planeta
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por maripi - 15-06-2012, 15:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)