Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Europa 2012
#36
Declaraciones tras la Clasificación dell Gp de Europa




Lewis Hamilton: "Estoy extremadamente contento de estar en la primera fila. Ver a otros equipos haciendo grandes mejoras en sus coches este fin de semana y aun así empezar en la segunda posición es una sorpresa que me alegra. Hemos sufrido un poco con el reglaje y las ruedas delanteras, que se bloquean desde el inicio de los entrenamientos de ayer, así que fui a la clasificatoria realmente concentrado en hacer un resultado decente y empezar tan arriba como fuera posible. Así que, como digo, lograr meterse el segundo lugar en el bolsillo es muy bien recibido".
"De todas maneras va a ser difícil cuidar los neumáticos en las condiciones calurosas que esperamos para la carrera, así que esta noche haremos algunos trabajos para analizar y comprender lo que hice en la última carrera, y asegurar así que mis neumáticos duran tanto como sea posible mañana. Adelantar será muy difícil, como siempre aquí, pero la degradación será un problema mayor para todo el mundo, creo. Sólo espero lograr tantos puntos como pueda. Si puedo terminar donde me he clasificado, segundo, eso consolidará mi lucha por el Mundial. Cualquier cosa más que eso (ganar, en otras palabras) sería, desde luego, un extra"


Fernando Alonso: "Cuando no te clasificas para la Q3 obviamente es muy triste, y no hay razón para ocultarlo. Este resultado es un jarro de agua fría, porque nuestras expectativas eran altas y el potencial del coche también ha aumentado; tanto es así que en Q2 sólo estábamos a tres décimas del mejor. Es fácil decir ahora que con dos juegos de blandos en la Q2 habríamos pasado el corte, pero a lo mejor estaríamos ahora lamentándonos por no haber podido usar dos juegos en la Q3: siempre es fácil juzgar a posteriori”.
“No obstante, no hemos sido lo suficientemente rápidos para estar entre los diez mejores en la segunda parte de la calificación y ahora la carrera será, naturalmente, más complicada. El podio está fuera de nuestro alcance y, con Hamilton en primera línea, lo normal es que perdamos terreno con él. Sin embargo, la carrera será muy larga y con temperaturas incluso más elevadas que las de hoy, lo que significa que todo el mundo tendrá que tener mucho cuidado en lo que respecta a la gestión de los neumáticos”.
“Esperemos que, empezando desde la parte limpia de la pista, pueda ganar rápidamente algunas posiciones, y luego intentaremos aprovechar al máximo los dos juegos de neumáticos blandos nuevos que nos quedan: es un pequeño consuelo después de lo que ha pasado".


Sebastian Vettel: "Creo que ha sido una buena recuperación de la Q1 y la Q2, ya que en estas no me he sentido del todo contento. Hasta la calificación había sido un buen fin de semana, pero las condiciones cambiaron antes de la Q1. Todo el mundo ha trabajado muy duro para preparar las mejoras del coche, que parecen ser un paso adelante. Ya hemos visto que no siempre es sencillo cuando se traen piezas nuevas. A veces la gente prueba cosas el viernes, pero luego regresan a su plan original para el fin de semana. De todos modos, este fin de semana parece que hemos dado un paso adelante, aunque mañana someteremos [las mejoras] a una nueva prueba. Hemos sido buenos aquí en las últimas temporadas, por lo que con un poco de suerte mañana será igual. Los chicos se lo merecen, han trabajado duro durante todo el fin de semana".

Mark Webber: "No tenía DRS, lo que me ha costado 1'3 segundos por vuelta y me lo ha complicado [ser rápido]. Sólo hemos hecho cuatro vueltas hoy y tres han sido en calificación. En la primera criba sólo hicimos una vuelta con el neumático duro y luego pusimos los blandos para intentar clasificarnos, ya que estaba muy disputado. El registro no ha sido muy malo si tenemos en cuenta que no hemos tenido el DRS, pero esto no nos ayuda en absoluto. Tenemos mucho que hacer mañana. Confiábamos en poder arreglar el DRS para la Q2, pero no pasamos el corte. Deberíamos poder solucionarlo mañana".

Nico Rosberg: "Hemos tenido mucho potencial en la clasificatoria, pero desgraciadamente no estoy contento con mi resultado de hoy. Hemos sido rápidos en todo, pero justo cuando iba a comenzar mi última vuelta, Lewis estaba frenando en la última curva. Tuve que empezar mi vuelta rápida detrás de él, lo que hizo imposible mejorar el tiempo. Sabemos que el último sector es complejo, y hay un acuerdo establecido para evitar que estas cosas pasen, así que es frustrante. Será una carrera interesante desde la perspectiva de la estrategia, y espero que haya la oportunidad de adelantar algunas posiciones".

Kimi Räikkönen : "La calificación ha sido muy reñida, especialmente la segunda tanda, así que es bueno ser quinto en la parrilla. El coche parecía bueno. Si sólo hubiéramos podido mejorar un poquito en la última vuelta habríamos ganado un par de lugares, pero es una mejora respecto a la última vez, así que estoy contento. Hemos encontrado algunas cosas buenas en el reglaje esta mañana para hacer al coche más conducible. Espero con ganas mañana. El coche normalmente va bien en esta carrera cuando hace calor, así que esperemos a ver qué podemos hacer".

Romain Grosjean: "Hoy hemos sacado casi todo lo máximo del coche. La cuarta posición es un buen lugar desde donde empezar la carrera, pero desde luego siempre se quiere más y hacerlo mejor. Sebastian hizo una vuelta increíble y no habríamos podido igualarla. Hemos mejorado nuestro rendimiento en la clasificatoria, pero todavía hay margen de mejora. La degradación de los neumáticos será más importante de lo que hemos visto en la última carrera. Habrá cincuenta y siete vuelta en condiciones calurosas este domingo; veremos qué podemos hacer para lograr una buena carrera".

Jenson Button: "El equipo ha trabajado realmente duro toda la noche para mejorar los problemas que hemos tenido con los neumáticos delanteros durante los entrenamientos del viernes y esta mañana. Creo que hemos mejorado mucho el coche, lo que realmente es esperanzador. De alguna manera, sin embargo, mi coche parecía muy diferente sobre goma nueva al final de la tercera tanda en comparación a después de la calificación. En mi último intento en la tercera tanda, el equilibrio parecía diferente; he tenido mucho más subviraje y cada vez que pisaba el freno, bloqueaba las ruedas delanteras. No sé si el circuito ha cambiado, pero simplemente no podría dejar de bloquear la parte delantera. Así que es decepcionante empezar noveno, especialmente porque las carreras anteriores han demostrado que es difícil adelantar aquí. La clave, entonces, será hacer la estrategia adecuada".

Sergio Pérez: "Obviamente estoy muy decepcionado con mi resultado en la sesión clasificatoria. Sin embargo, tengo razones de sobra para estar motivado de cara a la carrera ya que hemos hecho cambios significativos en el monoplaza que deberán funcionar correctamente mañana. Confío en que estos cambios me ayuden a ser más competitivo en tandas largas. Creo que no hemos tenido un buen equilibrio del monoplaza en la clasificación. El coche se sentía bastante impredecible en las curvas. De cara a la carrera espero tener un ritmo consistente y una buena estrategia. Si queremos acabar en los puntos tendremos que ser agresivos".

Pastor Maldonado: "Hemos trabajado muy duro para entender el coche pero hay todavía más rendimiento que encontrar del neumático blando. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y Williams es cada vez más y más fuerte. No es sólo un buen resultado para el equipo, sino también para mi país y hay muchos aficionados venezolanos aquí apoyándome, lo que es genial de ver. La estrategia será importante mañana, ya que hará mucho calor, pero le resultará difícil a todos. Estoy deseando conseguir un podio mañana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Europa 2012 - por forfi - 12-06-2012, 00:39
RE: Próxima Parada: Gp de Europa 2012 - por forfi - 23-06-2012, 17:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)