Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari se marca la 'pole' como objetivo para el Gran Premio de Europa
#45
Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre Ferrari. Quizás equivocada, incluso fantasiosa, pero es lo que veo.

Empecemos por la pretemporada.....
Ferrari se presentó en Jerez con un rake bestial. Síntoma de que ellos pensaban generar mucha carga aerodinámica. Después llegaron los problemas de sobrecalentamientos, y la falta de fiabilidad. Y tuvieron que meter la tijera. Pero el diseño tenía muy buena pinta.
En los últimos test de Barcelona, pese a los problemas que tenían, yo vi a un equipo muy tranquilo. Me sigue sorprendiendo la cara de Pat Fry en la rueda de prensa. No es normal estar a más de 1 segundo de la cabeza y mostrar tanta tranquilidad.......Algo se guardaban.......
Antes de llegar a la primera carrera, el mensaje era claro. No perder muchos puntos en las primeras carrera. Incluso recuerdo a Domenicali poniendo un ejemplo de la selección italiana en una Eurocopa o Mundial. Perdieron el primer partido y al final acabaron siendo campeones. Mensaje claro.
Llegó Australia, y Ferrari estaba a mucha distancia de la cabeza, pero seguían mostrando bastante tranquilidad. Algo se guardaban......
Llegan los test en Muguello. Ferrari prueba muchas cosas, y las caras muestran una felicidad muy grande. Mucha felicidad se veía en el box. ¿Por qué?
Llega España, Ferrari presenta su gran evolución. Y apunto está de ganar. Han pasado de estar a más de 1 segundo a estar por debajo del medio segundo. ¿Milagro? No lo creo.
En mónaco Ferrari vuelve a luchar por el podio, el coche se sigue mostrando competitivo y siguen las caras de felicidad. Alonso ya es líder del mundial.
Y llegamos a Canadá. Ferrari vuelve a meter una mejora grande. Ya están casi en la lucha por la pole, y de no ser por un error de estrategia, luchan por la victoria. Ya no hay más de 3 décimas diferencia entre el Ferrari y el coche más rápido. Los escapes estilo Mclaren, que no dejan de tener la misma idea que la de Ferrari en pretempora, Jerez. Funcionan perfectamente. Y el salto es muy grande.
Y ahora llega Valencia, y el jefe dice que esperan luchar por la pole.....

Mi teoría de todo esto;

El concepto de coche del Ferrari es muy bueno, el diseño no ha sido un error, como en 2011. Han tenido problemas para sacar el 100 x 100 del coche. Han tenido que "parchearlo" por decirlo de alguna manera. Pero siempre han tenido la certeza, desde los primeros test, de que tenían un coche ganador. Y que era cuestión de tiempo sacar el mayor potencial del coche.
A mí la impresión que me da Ferrari ahora mismo, es como cuando estás jugando una partida de Poker. Ferrari tiene una mano ganadora, la mejor de toda la mesa. Y está esperando el momento oportuno para poner las cartas sobre la mesa. Creo que el momento llegará en Silverstone, o quizás un poco más tarde. Pero la impresión que me está dando Ferrari ahora mismo, es de un equipo que sabe que terminará el campeonato con el mejor coche.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari se marca la 'pole' como objetivo para el Gran Premio de Europa - por david_1986 - 15-06-2012, 21:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)