Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video]
#39
Thumbs Down 
Hola, no me he leído todos los comentarios y no se si ya está dicho pero esas imágenes o parecidas ya se han visto desde hace mucho tiempo, incluidas aquellas en las que se veía hacer efecto bisagra el alerón trasero.

No se como lo hacen, pero lo hacen. No me vale lo de que pasan las pruebas. Eso es igual que los famosos aguujeros en la normativa.

La normativa dice cláramente que los alerones no deben flexar mas de x y para ello se pasan unas pruebas que simulan la carga que recibe el alerón en marcha.

Las pruebas las han endurecido porque se ha demostrado que siguen flexando mas de la cuenta, por lo que si han hecho esto es porque no hay conformidad, hay evidencia de que siguen flexando mas de lo debido.

Y siguen pasando los exámenes mas duros pero se sigue viendo que flexan mas de lo que el "espíritu de la norma" permite. Y es a lo mismo que apelo yo al "espiritu de la norma", como cuando los dobles difusores de Braw. Habría todo el agujero normativo que quieran ellos pero esos difusores atentaban al "espítu de la norma" igual que lo hacen ahora los alerones flexibles.

Por lo tanto, lo que quiero decir es que el que pasen todas las revisiones que les hagan no quiere decir que sean legales. Serán consentidos o nó, porque no tiene que ser necesariamente la maFIA consentidora, símplemente que no los han cazado, pero a mi modo de ver no legales, porque atentan diréctamente al espíritu de la norma.

Esas fotos en curvas de baja velocidad las veo normales. El que el extremo del alerón llegue mas o menos abajo en la parte de la rueda de apoyo depende de la dureza y recorrido que le hayan dado a la suspensión. pero en rectas y curvas de alta velocidad, en Japón y desde principio de temporada se ve esto:

[Imagen: 0stream5tssnapshot004002.jpg]Foto en este artículo: http://www.formulaf1.es/seccion/escuderi...cuderias-f

Me lo pueden pintar como quieran y colgarle dos tractores encima en parado si quieren que no flexionará, pero eso que se vé ahí, repito, atenta diréctamente contra el "espíritu de la norma."
Responder


Mensajes en este tema
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por Rubenchu - 13-10-2010, 04:06
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por Irrelevante - 13-10-2010, 04:31
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por Rubenchu - 13-10-2010, 04:40
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por raf_alín - 13-10-2010, 12:22
RE: CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video] - por Unieto - 13-10-2010, 16:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)