Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video]
#79
(16-10-2010, 04:34)otoelpiloto escribió: y cuando ha excedido la altura minima permitida? cual es la altura minima permitida? la flexibilidad se mide con 100kg de peso, si lo pasan es que estan dentro de la norma, en mi opinion no hay que darle mas vueltas... en parte porque mi colega es responsable del aleron delantero jeje

No, puedes pasar el test de la FIA y no estar dentro de la norma.
la norma dice que ninguna pieza se puede mover, y que, ante un posible movimiento por excesiva flexibilidad en los materiales, para ello se pone el test.

La FIA puede cambiar - en cualquier momento - los parametros si ve que el test no es suficiente.


Y hay una norma que es estricta:

Ninguna pieza del coche, y sobre todo ninguna pieza con influencia aerodinamica puede, bajo ninguna cirscunstancia estar mas bajo que el plano de referencia salvo la tabla.
[Imagen: referenceplane1.png]


Esta altura minima es de 1cm, si la tabla esta tocando el suelo, si nó, es mayor y variable.
Los extremos del aleron deben estar, por normativa, 7,5 cm por encima del plano de referencia.
Si no lo están,incumplen la normativa. pPero pueden flexar puesto que siempre habrá flexiones por la falta de rigidez estricta de los materiales.
Pero esa falta de rigidez debe ser controlada para que , en ningun caso se salten la norma mas estricta del reglamento tecnico:
Nada, ninguna pieza, puede estar mas baja que el plano de referencia, salvo la tabla.


Si los alerones del Redbull flexan.. se mueven y por ello la FIA puede cambiar sus test.
[Imagen: ta_article_782.jpg]

Si, como se ha dicho, los alerones del redbull, pese a pasar los test de la FIA, flexa tanto a velocidad que sus extremos tocan el suelo, entonces no solo hay que cambiar el test.
Habría que descalificar ese coche, puesto que incumple una regla estricta:
Nada puede estar mas bajo que el plano de referencia, salvo la tabla.
Y siempre, en cualquier caso, el plano de referencia estará, como minimo, a 1cm del suelo.

Así que, si los alerones de cualquier coche ( por ejemplo los redBull) tocan el suelo, estan incumpliendo una norma, aunque hayan pasado todos los test de la FIA.


Y contestando a Arco.
Si, un aleron flesible puede dar ventajas considerables, si lo que se consigue es efecto suelo.
Al bajar los extremos hasta tocas suelo, lo que tenemos es una caja cerrada por donde pasa el aire.
AL cerrar la caja ( formada por el aleron, los exremos a cada lado y el suelo, ) el efecto suelo multiplica la carga aerodinamica.

Se consigue tambien mejorar todo el flujo de aire del coche ( el aleron es el principal encargado de dirigirlo hacia las demás partes del coche)

En rectas no significaría una ventaja evidente. Pero en curvas, un poco mas de carga aerodinamica extra, significa mayor velocidad de paso por curva.. en cada curva.
Como no se aumenta la resistencia, no hay desventaja, como cuando se mete mas aleron trasero que penaliza en recta.

Por ello, con un alerón delantero con efecto suelo, que dirija mayor cantidad de aire bajo el coche, sobre todo en curvas y a mayor velocidad..
la diferencia en circuitos con muchas de esas curvas puede ser un segundo.. o más.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por Rubenchu - 13-10-2010, 04:06
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por Irrelevante - 13-10-2010, 04:31
RE: CAZADOS. Aleron flexible RBR [Video] - por Rubenchu - 13-10-2010, 04:40
RE: CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video] - por Unieto - 13-10-2010, 16:59
RE: CAZADOS. Alerón flexible RBR [Video] - por El abuelo - 16-10-2010, 15:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)