Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
#33
Fantástico!!! Este año de F1 está siendo el mejor de la historia, al menos de los que yo recuerde, sobretodo viniendo de uno tan aburrido como el año pasado.

Que más podemos pedir, que pasar a la Q3 dependa de estar a 3 décimas del mejor crono? Lo nunca visto!!!

Que tengamos una carrera IMPRESIONANTE!! con un montón de adelantamientos, con varias estrategias, con mil batallas, en un circuito que hace poco no se veía adelantar a nadie. Por fin la FIA ha dado con la tecla, una lástima que vayan a tocar cosas porque tal como está, la F1 es un maravilloso espectáculo, al nivel de la GP2 pero con los mejores coches.

Aparte de todo eso, lo cúal me hizo volver a ver la carrera ayer mismo por la tarde para empaparme mejor, pues está la memorable carrera, que digo..., CARRERÓN de Alonso, con mayúsculas.

Bien es cierto que hizo falta una pizca de suerte, quizás la que faltó en Canadá, y tanto el pitstop de Hamilton como el safety-car y la retirada de Vettel hicieron posible el milagro, pero es que hay que hacer muchas más cosas. Hay que recuperar 3 puestos en la salida, adelantar a 6-7 coches en pista, utilizar una buena estrategia, esta vez si, y que el equipo te haga bien su trabajo. Algunos adelantamientos fueron maniobras geniales y muy arriesgadas.

Si a eso le sumamos que Hamilton y Vettel se fueron a casa sin nada, pues estamos ante la euforia máxima, el fin de semana perfecto.

Pero ojo!! hay que ser prudentes. Vettel volvió a repetir lo de Bahrein, mismo guión. Se sacó de la chistera ¿?¿? medio segundo en la Q3, todavía no entiendo de donde sacó ese tiempo, conserva Red Bull algo especial para la Q3 o determinadas condiciones de pista le van como un anillo al dedo ?? Y luego en carrera también mismo guión que Bahrein, se escapa y si no llega a ser por el safety, hubiera logrado una ventaja enorme sobre un coche como el McLaren.

Yo tengo la esperanza que esto de Vettel sea algo relacionado con las gomas, mismas que se usaron en Bahrein, y las condiciones de pista, mucho calor, mezclado con un trazado muy similar al de los arabes. Aunque Red Bull montó muchas cosas nuevas en Valencia.

Ya digo que espero que sea así porque tras Bahrein, el Red Bull no fue el mejor coche en Barcelona. Tremendo que Lotus sea para mi y para muchos el coche más completo este año, y a día de hoy con 7 ganadores distintos no haya subido a lo más alto del podio, alguna responsabilidad tendrán sus pilotos, igual que tendrá Massa estando a 100 puntos de su compañero de equipo.

Pese a estas dudas que me surgen con el ritmo extraordinario de Vettel y su pole, yo espero que en Silverstone sea Ferrari el mejor coche, con la sombra de Lotus. Los peores circuitos ya han pasado, sólo quedará Monza en el calendario, aunque tampoco es un desastre porque se ha mejorado notablemente en tracción y velocidad punta. Quizás volvamos a ver los escapes en la dirección que apuntaban en Canadá, ya veremos.

A disfrutar amigos, esta carrera se nos quedará grabada por mucho tiempo
Responder


Mensajes en este tema
RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - por patufet - 25-06-2012, 08:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)