Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
#57
Buenos dias,

Ya he puesto un hilo por la victoria de ayer... ahora viene lo tecnico...

Hasta ahora no me he enterado de que Ferrari la cago el sabado queriendo ahorrar neumaticos... espero que esto les acabe de servir de leccion de una vez para ir a matar en lugar de ser conservadores... de hecho asi lo hicieron en carrera...

La suerte volvio a estar del lado de Alonso con 3 abandonos que le beneficiaban directamente mas la salida del safety car, con error de pitstop de Mclatas...

Digamos que la primera parte de la carrera fue merito de Alonso... y en momentos decisivos Ferrari... resumo por partes:

1.- Salida genial...

2.- Grandisima gestion de neumaticos... no lo intento demasiado con Hulkenberg y esperó hasta que a éste se le jodieran los neumaticos... entonces fue cuando hizo su ritmo y se quito a los 2 Force India y se puso a tiro de Kobayashi y Raikonen...

3.- Grandisima, por fin, estrategia de Ferrari... dejando solo una vuelta (SOLO UNA VUELTA!!!!!!!!!) a Alonso despues que pararan el Sauber y el Lotus... los adelanto a los 2 al volver a pista y aguanto perfectamente a Raikonen...

4.- Grandisimas acciones con el grupo de alante, con neumaticos desechos por estrategias diferentes a menos paradas... vueltas de infarto que acabaron bien y se saco mucho antes a este grupo que a Raikonen...

Hasta aqui lo que seria la gran labor de Fernando y por estos puntos ha estado enorme... quedar 4º asi hubiera estado ya sublime...

Y a partir de aqui la suerte: (salvo la, una vez mas, grandisima accion de Alonso sobre Grosjean al reiniciarse la carrera despues del safety)

1.- Safety car por incomprensible accion...

2.- Fallo de Mclatas en Pitstop de Hamilton... por el gato hidraulico pero fallo al fin y al cabo... 3º

3.- Abandono de Vettel... 2º

4.- Abandono de Grosjean... aunque Fernando ya iba lider, no dudeis que le hubiera puesto las cosas muy dificiles al final ya que el Lotus desgasta menos los neumaticos y Grosjean es muy bueno (lo esta demostrando y lastima por su desfallecimento mecanico, en serio)...

5.- Abandono de Hamilton (de acuerdo, Fernando ya era lider, pero esto viene muy bien para el campeonato)


Por regla general me gusta hacer honor a la verdad cuando analizo carreras... como aficionado por supuesto que me alegro cuando hay abandonos y sobretodo si son de rivales directos... pero, francamente, la victoria de ayer de Fernando no es merito de Fernando ni de Ferrari...

El merito de Fernando radica en la primera parte de la carrera... hubiera sido para quedar 4º minimizando daños por la cagada del sabado (que me hubiera enterado hoy y hubiera puesto a parir, otra vez, a Ferrari)... y de todos modos hubiera estado muy feliz este lunes porque el podio tambien hubiera sido posible, visto el desgaste de Hamilton con sus ruedas... y tambien habria dicho CARRERONNNNN DE FERNANDOOOOOOO!!!!!!

Pero claro, esos abandonos (y no otra cosa) han sido los que han permitido que Fernando ganara ayer...

Y aunque en el fondo piense lo que acabo de exponer, tengo esa agradable y desequilibrante sensacion de caminar sin tocar el suelo...

Una vez más... gracias Fernando...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - por Monza06 - 25-06-2012, 10:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)