Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
(27-06-2012, 19:17)Arco Cigomático escribió: A consecuencia de mi expulsión temporal no me fue posible explicar mi anterior mensaje, cosa que me parecía necesaria dado que algunos no entendieron el fondo de mis palabras. Paso a publicarlo ahora, confiando en no pillar a los moderadores con la sensibilidad a flor de piel.

"El primer párrafo pretendía poner de manifiesto que lo poco gusta y lo mucho enfada. Que bien está hacer algún discreto paralelismo histórico con algún personaje, pero que lo de Blas de Lezo, los Tercios, los infames ingleses y alemanes, y demás comparaciones históricas no deberían tener cabida en un foro de F1, sobre todo si de hacen con animus injuriandi.

Mis siguientes párrafos quieren incidir en lo absurdas de las teorías conspiranoicas y como, por inventar, se puede elucubrar hasta el ridículo. Si ayer sustituimos a Fernando por Vettel cuando sale el SC, el foro revienta por todas las costuras al deberse a un accidente de un Toro Rosso (filial de Red Bull) y por la decisión de Charlie Whiting de sacar el SC por los restos de una rueda. Pero claro, ayer el SC favoreció a Fernando, así que hacemos la vista gorda. Al fin y al cabo ¿Quien nos obliga a ser coherentes?

Sobre el párrafo del incidente Maldonado-Hamilton, quise remachar, dadas las nacionalidades, en el historicismo casposo que se ha adueñado del foro, siguiendo una corriente que si se deja crecer se desbordará. Si las circunstancias de Fernando en Mclaren (su equipo preferido de toda la vida, para el que se le haya olvidado) en 2007 hubieran sido las lógicas, toda esta palabrería histórica contra los ingleses estaría volcada contra los italianos y en vez de lezos y tercios se estaría hablando de viriatos y numancias.

Por último, sobre la parada de Fernando en frente de la grada, es evidente que lo hizo para tener la cantidad de combustible necesario para el control de la FIA. No es ilegal, evidentemente, pero cuando lo hicieron otros se calificó de vergonzoso.

No pensaba decir nada, pero he creído conveniente intentar remover un poco las conciencias."

Historicismo más casposo que remontarse cien lustros al nacimiento de Cristo....Lo de Blas de Lezo y la paliza al Inglés casi fue ayer históricamente hablando.
Somos así, Arco. Somos españoles y tenemos grandes defectos que solemos poner de manifiesto en los peores y en los mejores momentos. Cuando estoy en Francia no me dedico evidentemente a insultar al francés, pues hago negocios con ellos y a veces nos reímos con los famosos chistes de: van un francés, un español y.... hay que saber estar, siempre.
Pero esto es un Fan site de Alonso y te puedo certificar que ni tu, ni yo tenemos la verdad. Pero yo se muy bien como cuales mis sentimientos y se muy bien cuando estoy en un foro de Fernando Alonso y cuando estoy en una reunión de trabajo.
Si quieres te digo las diferencias que veo en cuanto a como paró el coche Fernando y como lo hizo Hamilton. El uno en plan chuloputas del cabañal empujando y riéndose; y Fernando, dirigiéndose a la grada más económica del circuito a brindarles el triunfo a su hinchada....seguramente hay diferencias en cuanto a sentimientos si no quieres verlas en cuanto a reglamentos.

El absurdo es tan relativo como quieras verlo. Si te molesta el tema de Blas de Lezo que fue en 1700 y pico, podemos pasar sin ponernos coloraos al tema de la Guerra del Opio, que también es sabroso. Yo no pienso renunciar a mis momentos de cachondeo. Como comprenderás no vamos a comentar episodios sobre Fernando VII que traicionó hasta a su padre. Nosotros también tenemos héroes y nuestro corazoncito.


Y el safety no favoreció a Fernando, el azar no lo conduce maylander.
Responder


Mensajes en este tema
RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - por Wallabee - 27-06-2012, 20:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)