Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
(04-07-2012, 00:36)ethernet escribió:
(03-07-2012, 14:26)amanoth escribió:
(03-07-2012, 14:21)German Sanchez escribió: LA FIA la ha vuelto a cagar. Tenía toda la información en su mano para haber atajado cualquier beneficio de soplado de motor, pero no lo hizo, sólo acotó la posición e inclinación de los escapes y que si el acelerador no se pisa no debe haber emisión de gases. SOLUCIÓN: NO dejar de acelerar, ¿cómo? reduciendo el uso número de cilindros para obtener igual potencia pero sin dejar de acelerar. Renault dió pistas a principio de temporada sobre la "inteligente" solución a la que había llegado y aún ni con esas la FIA fué capaz de atajar el tema. Si no lo han hecho antes no creo que lo puedan hacer ahora, aunque acogiéndose al espíritu de la norma sería muy fácil hacerlo. Esperemos que al menos Brawn tenga lo que hay que tener y ponga encima de la mesa una queja formal con argumentos, fundamentos y amenazas incluidas.
Recemos por que así sea.

¿Y eso no es un "control de tracción"? Por que se controla por la electrónica y precisamente lo que busca es que cuando aceleres la fuerza no se transmita totalmente a las ruedas para que estas no patinen, el fin último es el mismo que el ya prohibido "control electrónico de tracción", ahi si que no hay ni espiritu de la norma ni fantasma que le ladre.

Llevo pensando eso mismo desde que se ha hablado de lo de los cilindros. Pero realmente no sabemos nada con certeza, puede que ni siquiera sea eso.

En cualquier caso, a mi me parece bien que se pueda ir al límite en el reglamento en aquellas cosas accesibles a todos, pero este tipo de cosas que implican características particulares de un propulsor que otros no tienen, teniendo el desarrollo de los motores congelado, no las veo bien. Creo que o las prohíben o descongelan los motores, pero de lo contrario es sumamente injusto.

Por lo que os acabo de leer, Red Bull al llegar a una curva sopla porque teoricamente no deja de acelerar.
Si hay un numero variable de valvulas de escape que no cierran cuando debieran, hay un numero de cilindros que no producen potencia, producen soplado tal y como lo conocemos, lo que se le llama soplado en caliente, creo haberos leido, no? es decir, con la mezcla de combustible quemando y creando presion en el colector de escape. Haciendo un calculo *****, si tienes un V8 con 800cv de potencia, nos sale a 100cv por cilindro. SI dejas una válvula abierta te quedan 700, con dos, 600, con tres 500, con cuatro 400, con cinco 300, con seis 200 y con siete solo 100 cv. Ademas, si regulas la altura y el tiempo que esta valvula se queda abierta, puedes perfectamente manejar la relación potencia generada/soplado generado a tu voluntad, con lo cual esos cien caballos teoricos de cada cilindro, casi se pueden regular o disponer o transformar en "cv´s de soplado" de uno en uno.

BMW hace esto en sus motores de calle y ya hace mas de tres o cuatro años que lo usa, pero en sus válvulas de admisión. Dosifica el tiempo y la apertura de sus válvulas para optimizar el llenado mas favorable y lo varía dependiendo del regimen del motor y de la posición del acelerador. Esta variación creo que se hace de modo electrónico.

Creo haber recordado leer a alguno de vosotros que dice la norma que el acelerador no lo puede regular nadie mas que el piloto. Los controles de tracción actuan de varias maneras, atrasando el encendido, reduciendo o anulando la inyección de combustible y llegan al extremo de modificar la posición del extremo final del mecanismo del acelerador, es decir, el que esta en el motor, no en el pedal, logicamente.

A donde quiero ir a parar es que RedBull necesita de un sistema automatico que cree esa desconexion precisa de los cilindros y eso es una ilegalidad, porque dosifica la potencia que llega a las ruedas y eso es un control de tracción. ¿QUe no se usa como tal y su finalidad es producir soplado? eso da igual, se está creando o generando un control de tracción.

LA electronica no se puede programar para que lea el limite de adherencia de cada curva y deje abiertos mas o menos valvulas, es decir, creo que no se puede programar la ecu para ese fin. Cada vuelta hay un diferente peso del coche, una diferente temperatura, una trazada y una velocidad de paso diferente a la anterior y a la siguiente vuelta.

El unico modo de hacer esto y lo voy a poner de forma bastante basta pero clara, creo, es que Vettel llegue a las curvas y una vez apoyado el coche pise el acelerador a fondo, entonces se genera un patinaje de ruedas y la electronica transforme este patinaje en soplado, es decir, en lugar de perder esa fuerza la transforme en soplado.

Si es así, ya estamos otra vez en modo Scalextric.

Perdon por el tocho
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder


Mensajes en este tema
RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - por XaviSbd - 04-07-2012, 08:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)