Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
2) MEJORES TIEMPOS POR SECTOR (CALIFICACIÓN)

[Imagen: valenciastreetcircuit.png]


[Imagen: T1.jpg]
[Imagen: tiempossector1.jpg]

No nos venía demasiado bien el S1, la zona revirada del circuito y más exigente en cuanto a tracción y necesidad de carga (mala señal). Con los intratables Lotus E20 y RB8, en este sinuoso sector perdíamos unas 3 décimas. Agravado por el hecho de meterse de nuevo por medio los Mercedes, los sorprendentes Force India, seguir ligeramente por delante los McLaren y colarse un Sauber y un Williams...seguimos teniendo problemas de tracción y carga en curva lenta...


[Imagen: T2.jpg]
[Imagen: tiempossector2.jpg]

Más igualada la cosa en el S2; a pesar de los 4 cerradísimos virajes (8 a 10 y 12 a 14) el resto son la falsa recta trasera y las rápidas curvas 15 y 16, donde el F2012 parece desenvolverse con mucha más soltura. Felipe en la misma décima que Sebastian y Lewis, y Fernando a 178 milésimas...prometedor de cara a Silverstone.


[Imagen: T3.jpg]
[Imagen: tiempossector3.jpg]

Y de nuevo problemas en S3. A pesar de los virajes rápidos de las enlazadas 18 a 24 se hacen notar las horquillas 17 al principio, y 25 al final, con fortísimas frenadas, muy lentas y con alta exigencia de carga y tracción. Es evidente que, hoy por hoy, para el F2012, no son sus puntos fuertes....de nuevo a 3 décimas.


Todavía más increíble la hazaña de Fernando, despues de analizar estos tiempos y sectores, y teniendo en cuenta que se estaban perdiendo del orden de 6 - 7 décimas por vuelta con la cabeza.

Peeerooooo...tranquil@s, este circuito era francamente perjudicial para las características del F2012 (su reino es la curva rápida, de baja carga). Y francamente beneficioso para las características del RB y el Lotus (por cierto...¿qué tienen en común, ehhhh?). Destacar el equilibrio y versatilidad del MP4-27 en cualquier circuito...qué desperdicio de monoplaza, en manos de Lewis "Caballo Loco", Jenson "Toi Perdio" y los tuercas del box de McLaren...

Del resto (Mercedes, Force India Williams, Sauber) pues lo visto desde Barcelona; dependiendo de los circuitos unas veces nos alcanzan unos, otras veces otros, otras ninguno. El coche ha mejorado un mundo, pero no es aún el pepinaco que confiamos puedan llegar a desarrollar. Aún no.

Máxima igualdad; pero las manos del Jefe (en cualquier circuito) son las manos del Jefe.

Responder


Mensajes en este tema
RE: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO - por DE-ZETA-TE - 06-07-2012, 18:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)