08-07-2012, 16:04
(08-07-2012, 15:59)lenteja escribió:(08-07-2012, 15:55)david escribió: Si sales con blandas y al final llueve que problema hay? No entiendo. Estas en igualdad de condiciones.
Si vas primero en el mundial y sales primero = No arriesgar más que los demás.
Eso es lo que pienso yo y encima si a Webber le llega a ir el KERS hubiera perdido la primera posición, porque en los primeros metros se lo ha comido...
Entiendo la estrategia, pero si estas primero... no sé si vale la pena hacer algo diferente...
Si sales con blandos tienes que entrar "pronto" a cambiar, si entre que sales de pit y los que van con duras tienen que cambiar se pone a llover, todos tienen que entrar a poner neumáticos de lluvia con lo que los que salieron con blandos hacen su segunda parada y pierden todo el tiempo de una parada con respecto a los que salieron con duras. Lloviendo como llovió, tanto el Viernes como el Sabado, lo normal hubiera sido que el resto de la carrera hubiera sido en mojado o una parte muy pequeña al final con un carril seco, por eso se salió con duras, pero la climatología es asi de caprichosa y no llovió.
A eso añadele que los "duros" eran más rápidos que los "blandos" incluso con la pista bien engomada, el coche descargado, Alonso tuvo problemas de graining como señaló Marc Gene y la temperatura de la pista era más bien baja. No me habia dado cuenta hasta ahora pero es cuando menos curioso, sobre todo porque en pistas mucho más calurosas no hubo esos problemas con compuestos "blandos".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.