Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA
#39
Gran crónica como siempre, aquí os dejo mi opinión.

Una vez más, enorme Alonso!!! Siempre me podría quedar sin adjetivos con este piloto, incluso cuando no gana, incluso en los 2 años de travesia del desierto en Renault, era impresionante de lo que era capaz de hacer en pista.

En Hockenheim ha tenido que sufrir una tremenda y difícil sesión de clasificación. Pole inmensa en unas condiciones cambiantes y donde has de ir al límite, demostrando su genialidad una vez más.

En carrera un 10 una vez más, también para el equipo que estuvo perfecto, cuando se hace bien también hay que reconocerlo. Toda la carrera con la presión de un coche a menos de 2-3 segundos, un Vettel que iba al límite y un McLaren que por arte de magia ha recuperado el norte. No podemos pedir más, si miramos la clasificación de pilotos, sabiendo que por delante tenemos 2 buenos circuitos para el Ferrari como son Spa y Hungria, hay que ser optimistas a tope.

Yo creo que ahora mismo se confirma que Ferrari y Red Bull no están muy lejos en cuanto a rendimiento, aunque el calor extremo y una pista con necesidad de mucha tracción como Bahrein o Valencia si que dan una gran ventaja al Red Bull. McLaren ha vuelto, e incluso ayer era el coche más rápido en pista, no por mucho, están en un pañuelo los 3 coches, aunque en mojado no funcionó su coche.

Detrás ya cada vez más claramente está el resto, tampoco muy lejos, puede haber sorpresas si te descuidas, sobretodo con los Lotus que creo tienen coche para ganar, y quizás no tienen piloto para lo mismo, aunque con Kimi nunca se sabe.

De cara a próximas carreras, teoricamente son trazados favorables a las prestaciones del Ferrari, aunque va a estar reñido todo. El estado de forma de Alonso es extraordinario, unido a las mejoras del coche previstas, todo es muy esperanzador. Si Alonso consigue aumentar su ventaja antes de Monza, podría minar la moral a sus rivales, que verán realmente complicado darle alcance ahora que tiene un buen coche y siendo tan regular en pista.

Por último, no se me olvidan los Red Bull. Por fin los cazaron!!!! Es algo que no es nuevo aunque los hayan pillado ahora, estoy convencido de que lo están haciendo toda la temporada de una manera u otra, manipulando los mapas motor. Y digo eso por como suena el coche, por los comentarios de Vettel acerca de que Renault lo había vuelto a conseguir en Bahrein, y porque es seguramente el coche que mejor tracciona de toda la parrilla. Como siempre la FIA son tontos, a Ferrari no le dejaron usar un alerón trasero en 2011 por ir en contra de la filosofia de la norma, o sea, aunque no esté escrito. Lo de ayer era para que comenzaran en pits la carrera, eso por lo menos.

Ahora vamos a ver como van los Red Bull, a mi no me extraña una sorpresa en su rendimiento, sería increible que sucediera, porque es fácil darse cuenta que ese coche ha vuelto a hacer uso de sus artimañas para ser superior al resto.

Y frigodedo no puede sacar su dedo a pasear, se le notaba muy apagado y triste ayer por radio, pese a ir al límite y adelantar ilegalmente a Button, estaba triste. Menos mal que no es demasiado inteligente, eso le ha restado puntos, que nos van muy bien a nosotros. Webber extrañamente muy atrás, Hamilton dando la nota desdoblándose,...... en Hungria más!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA - por patufet - 23-07-2012, 08:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)