Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA
#41
(23-07-2012, 00:52)DE-ZETA-TE escribió: ...mmm...algo creo que ha podido haber....

...de todas formas lo comentado en la Crónica. El concepto general del coche siempre he creido que ha sido muy extremo. No se ha forzado a tope en ningún momento, porque los problemas iniciales impidieron usar todas las soluciones radicales desde un principio, y algunas se aparcaron por diseños y conceptos más "convencionales"; menos eficientes en prestaciones, pero menos exigentes con la fiabilidad....

...ahora con todos los retoques, evoluciones y ajustes, ya se puede empezar a apurar con las prestaciones...la fiabilidad a toda prueba puede resentirse un tanto, y eso es normal...

...no pensemos que nos libraremos toda la temporada de las averías y los problemas de fiabilidad. Nos pasará, y será normal...

...a nuestro alrededor los demas rompen cajas de cambio, alternadores, sufren sobrecalentamientos, fallos hidráulicos e, incluso, roturas de motor...

...nadie las quiere, pero pueden suceder...

...hay que estar preparados para ello, porque es inherente al alto rendimiento y exigencia de la F1. Más importante aún seguir siendo regulares, sumar puntos siempre e ir creando un buen colchón, por si llega el rosco por falla mecánica, o incidente de carrera...

Muy buenas DZT, disculpe vuestra merced pero en el punto de " los demás rompen cajas e cambios", creo que no se rompen, mas bien, utilizan un agujero en la norma para conseguir equilibrar el coche para las siguientes carreras, empezó Willians con Maldonado, le siguió el Kaiser, Hamilton, Button, Webber.

No he visto problemas de este tipo en Ferrari, quizás esperen hacerlo cuando todos lo hagan así nadie les puede decir nada, pero claro, toda esta teoria no me sirve si alguien porque no lo encuentro por ningun lado, me confirma que las relaciones de marchas con sus dientes y coronas se pueden cambiar en cada carrera, o si por el contrario se mantienen durante cinco grandes premios.

Si consigo desalojar la incógnita, puedo comprender porqué algunas escuderias tienen mas rendimiento que otras según que circuito, y claro, esto afectaria directamente al desgaste de neumáticos y no seria igual para cada escuderia.


Hay que recordar que en 2006 en Hungria, Fernando Alonso disponia con el motor Renault con los bajos mas poderosos de la parrilla y su segunda marcha entraba a la primera, es lo que recuerdo, esas salidas y adelantamientos fueron producto de una puesta a punto Total.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA - por Alfaster-F1 - 23-07-2012, 09:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)