Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, "algo que la mayor parte de los seres humanos no pueden entender"
#40
Hace años que digo que Fernando es el piloto que tiene:

* La velocidad de Senna
* El cerebro de Prost
* El valor (los huevos) de Gilles Villeneuve

Siendo un niño, admiraba a Villeneuve, era especial.

Siendo un poco más grande, me encantaba el duelo Prost-Senna, pero me gustaba más Prost. Me gusta más esa capacidad de decidir si tirarse a deguello o controlar, que ir a saco sin pensar todo el rato.

Desde la muerte de Senna a Fernando, la F1 para mi carecía de interés.

Creo que lo que Elabuelo ve mejor en Alonso que en Prost, es esa característica que tenía Gilles de hacer cosas que parecen imposibles, como las apuradas de frenada en su duelo contra Arnoux en Dijon.

Esas frenadas salvajes y que parecen imposibles sin que el coche se vaya largo y se salga, son las que veo en Alonso y alucino. Como en su pasada a Massa en Spa en 2011, o el adelantamiento a Webber en Valencia este año (o el de Grosjean), que los ves y dices " Pero como leches ha podido frenar tan tarde, sin irse largo y perder el control del coche".

O como en Hungría 2007. Le ponen duros usados en vez de blandos nuevos, sale mosqueado y con apenas unos segundos para hacer su vuelta, y le quita la pole a los dos Ferraris y a Hamilton con blandas. Ese plus imposible, ese momento de genialidad que sorprende a los que no entienden, y infinitamente más a los que están en el paddock y perciben que aparte de Alonso nadie podría hacer eso.

Yo no he visto a nadie como Fernando. Ni Prost, ni Senna, ni Schumi, ni nadie. Los únicos que acepto que se comparen con él, porque no tengo argumentos para decir nada, son Stewart y Fangio. Y eran de una época de caballeros, de guerreros del asfalto. Si se pudiese volver atrás, gente como Fangio respetaría a Alonso y a su forma de conducir. O a Kubica. Pero Jamás a Hamilton o Vettel.

Tenemos suerte de vivir este momento, creo que irrepetible de la F1 española y mundial.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso, "algo que la mayor parte de los seres humanos no pueden entender" - por ethernet - 28-08-2012, 10:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)