Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero....
#28
Como dije en el Safetycast, las esperanzas de Ferrari pasan por como funcione el coche con las evoluciones de las dos próximas carreras. Esto les dira si el camino que han elegido es bueno o malo. Si el el malo, tardarán en reenfocarse por lo menos 4 gps y las pasaremos realmente "putas".

Ahora, si es el buen camino, ferrari deberia dar un salto de calidad mayor que el de sus adversarios, por el mero hecho de que supondría la evolución de 3 o 4 carreras de golpe, las que llevan sin funcionar las actualizaciones del ferrari.

En cuanto al tan cacareado DDRS. Mercedes lo puso desde el principio y no le ha servido de nada, pero es que ni para adelantar en carrera, Lotus lleva dos carreras tratando de equilibrarlo y está teniendo problemas reales. De verdad creeis que RB y McL van a tener los huevos de ponerlo en carrera en SPA?. Si lo ponen, por mi mejor, porque van a tener problemas con el equilibrio del coche.

Lo hemos leido en mil sitios. El DDRS no es prácticamente efectivo en carrera, porque solo tienes una recta para usarlo y debeis de pensar que ya existe el DRS por tanto, cuanta diferencia de punta puede haber de un coche con DDRS a un coche con DRS?, 1 o 2 km/h?.

En calificación, en teoria si que debe dar una ventaja de 4 décimas, pero esa teoria se esfuma cuando equilibras el coche para carrera (sin apenas DDRS), metes ese coche en la calificación y de repente observas que si activas el DDRS tienes un coche muy sobrevirador, que se come las gomas delanteras. Si equilibras eso en la calificación, posiblemente hagas la pole, pero luego en carrera tendrás un coche muy subvirador, algo que odian los pilotos, pues les quita seguridad en el monoplaza. Amén de que se come los neumáticos trasero.

Tal y como estamos viendo los neumáticos de este año, no creo que los equipos se arriesguen a equilibrar un coche para la calificación y despues estar metido en una carrera en la que tienes que hacer una para más que los demas.

Vamos, resumiendo, el DDRS es una putada de la que en MErcedes ya se han dado cuenta, y eso que han hecho la aerodinámica del coche pensando en el sistema. Tanto Lotus, como McLaren, Red bull y Ferrari, no tienen las aerodinámicas pensadas para el DDRS, supone mucho cambio.

Personalmente deseo que no lo monte Ferrari.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero.... - por Shaggy - 29-08-2012, 19:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)