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Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero....
#33
(29-08-2012, 19:56)Shaggy escribió: Como dije en el Safetycast, las esperanzas de Ferrari pasan por como funcione el coche con las evoluciones de las dos próximas carreras. Esto les dira si el camino que han elegido es bueno o malo. Si el el malo, tardarán en reenfocarse por lo menos 4 gps y las pasaremos realmente "putas".

Ahora, si es el buen camino, ferrari deberia dar un salto de calidad mayor que el de sus adversarios, por el mero hecho de que supondría la evolución de 3 o 4 carreras de golpe, las que llevan sin funcionar las actualizaciones del ferrari.

En cuanto al tan cacareado DDRS. Mercedes lo puso desde el principio y no le ha servido de nada, pero es que ni para adelantar en carrera, Lotus lleva dos carreras tratando de equilibrarlo y está teniendo problemas reales. De verdad creeis que RB y McL van a tener los huevos de ponerlo en carrera en SPA?. Si lo ponen, por mi mejor, porque van a tener problemas con el equilibrio del coche.

Lo hemos leido en mil sitios. El DDRS no es prácticamente efectivo en carrera, porque solo tienes una recta para usarlo y debeis de pensar que ya existe el DRS por tanto, cuanta diferencia de punta puede haber de un coche con DDRS a un coche con DRS?, 1 o 2 km/h?.

En calificación, en teoria si que debe dar una ventaja de 4 décimas, pero esa teoria se esfuma cuando equilibras el coche para carrera (sin apenas DDRS), metes ese coche en la calificación y de repente observas que si activas el DDRS tienes un coche muy sobrevirador, que se come las gomas delanteras. Si equilibras eso en la calificación, posiblemente hagas la pole, pero luego en carrera tendrás un coche muy subvirador, algo que odian los pilotos, pues les quita seguridad en el monoplaza. Amén de que se come los neumáticos trasero.

Tal y como estamos viendo los neumáticos de este año, no creo que los equipos se arriesguen a equilibrar un coche para la calificación y despues estar metido en una carrera en la que tienes que hacer una para más que los demas.

Vamos, resumiendo, el DDRS es una putada de la que en MErcedes ya se han dado cuenta, y eso que han hecho la aerodinámica del coche pensando en el sistema. Tanto Lotus, como McLaren, Red bull y Ferrari, no tienen las aerodinámicas pensadas para el DDRS, supone mucho cambio.

Personalmente deseo que no lo monte Ferrari.


Totalmente de acuerdo. A las alturas del año que estamos, si las evoluciones funcionan estamos en condiciones de luchar por el título con quien sea. Si se tuercen las pasaremos muy malamente, no me gustaría estar en el pellejo de Fry ahora mismo (pero me parece que el tío tiene bastantes huevos, y si no a la vista está el cambio de rumbo que tomó para el diseño del 2012, con su pull rod incluída)

Y respecto al DDRS, si tu coche no tiene ya nada más que rascar, pues es una buena idea. Te da la opción de calificar muy alante en circuitos rápidos (de ahí que se oigan tantos rumores sobre él ahora que vamos a Spa y Monza) sin sacrificar downforce para las curvas. Te permite a lo mejor cambiar los desarrollos de tu coche y muchas otras cosas, no vayamos a decir que tener 5 km/h extra de velocidad no influyen. En cuanto al equilibrio y desgaste de ruedas, no soy ningún experto ni mucho menos pero se supone que la ventaja del DDRS sobre el DRS normal es que al funcionar también sobre el alerón delantero ayuda precisamente al equilibrio del coche entre clasificación y carrera. Por lo menos el de Mercedes, que el de Lotus no sé como funciona
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RE: Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero.... - por san - 29-08-2012, 23:21

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