Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero....
#49
(30-08-2012, 00:15)El abuelo escribió:
(29-08-2012, 15:42)ethernet escribió: Para todos aquellos atacados por el no llevar el DDRS:

Los Km/h de velocidad máxima de mejora son iguales, procedan de donde procedan.

Si Lotus mejora con su DDRS 5 km/h de punta enhorabuena.

Pero si Ferrari trae el alerón delantero (que reduce el drag ( + punta de velocidad) y mejora el equilibrio general del coche), trae un nuevo DRS (para mejorar la velocidad máxima en recta), trae nueva gasolina y mapas motor (para mejorar lo mismo) y mejora 5 km/h en el speed trap, la cosa queda como estaba.

Y además el equilibrio del coche no se ve comprometido.

Francamente, yo estaba cagado con la posibilidad de que Ferrari llevase el DDRS. Ahora estoy un poco más tranquilo.

Bueno tranquilo entre comillas, que llevo todo el mundial con este GP entre ceja y ceja......

No, no es lo mismo.

Una evolucion que funcione, te dá unas decimas, en calificación.. y donde es más importante. EN CARRERA.
Un DDRS que funcione, solo te da decimas en carrera.
Porque..

¿De que vale tener un coche mas rapido, al abrir el DDRS que el resto.. si en las tres primeras vueltas los rivales se te escapan.. y no los puedes pillar porque el resto del coche no es rapido?
Y si calificas 1º con 5 decimas de ventaja por el DDRS..
¿Como mantienes la posición en carrera sin ellas?

El DDRS es un arma para calificar. No para ganar carreras.
Por el contrario, el aleron delantero, el trasero, los escapes y el motor.. se usa todo el fin de semana, en calificación y en carrera.
Si haces la pole por esas mejoras.. no te ven el pelo.

Las mejoras que dan campeonatos son las que te hacen ir mas rápido en curva.. no en recta.
tenemos todo el campeonato del año pasado de ejemplo.. o el anterior.
El coche mas lento de Monza.. gana la carrera facilmente.. porque frena más tarde, y acelera antes.
No por tener la mejor velocidad punta... si no por ir rapido mas tiempo.

Quienes deberían estar preocupados son el resto:
Lluvia el viernes.. por lo que será imposible ajustar el DDRS..
Temperaturas frías el viernes y el sabado... en las que Ferrari ha demostrado ser el mejor, y con diferencia.
Y a todo ello, se le unen neumaticos MEDIOS y DUROS..mas dificiles de calentar.

Si.. como para estar tranquilo si soy Kimi, Hamilton, Vettel o Webber y tengo que remontarle 40 puntos a nada más y nada menos que el mejor piloto de la Parrilla con cualquier coche.. ALONSO

Exacto. Por eso me alegra saber que Ferrari no ha tirado por implementar el DDRS. Porque parece que es el único modo de mejorar la velocidad punta y no lo es.

Si, por ejemplo, Shell mejora los lubricantes y necesitan menos refrigeración y reducen ligeramente los radiadores y disminuye el drag interno, se consigue mejorar en velocidad punta, pero como dices, eso sería en toda la carrera, en cualquier recta, en cualquier aceleración, etc.....

Si en Spa hubiese un solazo como en Barhein y 35º-40º de temperatura, ganaría Kimi de calle, pero con esos neumáticos y 18-20 grados Fernando los barre con el coche de Hungría, sin mejoras.

Esto es F1 y hay mil variables que pueden cambiar el resultado final, pero para mi lo más probable es que gane Alonso. 180 € de lo ganado gracias a confiar en el nano, están puestos 5.5 a 1 a que por fin gana en Spa. Veremos si sigue siendo rentable confiar en él.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no tendrá doble DRS en Spa y Monza, pero.... - por ethernet - 30-08-2012, 10:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)