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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012
#71
Cualquiera que haya tenido la pesadilla de tener que aprobar Mecánica de Fluidos sabe que cuanto más simple sea un diseño, y menos "aristas" coloquemos más fácil será obtener un flujo laminar que genere menos turbulencias y en este caso pérdidas de velocidad (menos drag, que me joden a mi los anglicismos y encima los promocionamos, siendo bastante más rico el idioma castellano que el puñetero inglés de los güevos).

Cuando vamos a diseños supercomplicados es que tenemos problemas de flujo importantes en el resto del coche e intentamos correguir eso con artimañas (aristitas y planos por doquier) para obtener un resultado a base de "tiritas y cinta aislante". Salvo a veces que esas complicaciones se buscan para "implementar" alguna trampita en otras partes del coche y que suelen hacer los Newey, por ejemplo.

A mí por sistema me gustan los diseños limpios, lo que pasa que para mejorar a veces empiezan a colocarse "ruido" en todas partes, angulitos, planitos, aristitas que hacen funciones correctoras y mejoran o no el funcionamiento global. Pero lo simple da ventaja si funciona igual que lo complicado.

FUERZA Y HONOR


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RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012 - por santana - 31-08-2012, 08:19
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012 - por santana - 31-08-2012, 09:51
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de BÉLGICA 2012 - por Carreño - 31-08-2012, 10:48

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