Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Previo GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren
#3
Tengo muchas ganas de que empiece esta carrera porque es una de mis preferidas. Me encanta y se me ponen los pelos de punta con los onboard de Singapur. Las imágenes son espectaculares.

En cuanto a Ferrari y los demás equipos va a ser una incógnita de cómo van a ir aquí. Al igual que paso con SPA y Monza, Singapur es un circuito muy particular que no se parece a ningún otro. Se puede parecer un poco a Mónaco pero si ves un onboard de Mónaco y otro de Singapur, te das cuenta que a parte de tener los muros muy cerca, no se parecen en mucho. Las cargas aerodinámicas pasan de un extremo a otro y por supuesto los reglajes y configuración del coche también, es decir, que no tienen porque ir bien los que fueron bien en Monza y viceversa.

La humedad y las condiciones particulares de esta pista van a hacer una incógnita el comportamiento de los neumáticos blandos y superblandos. A diferencia de las anteriores carreras, aquí vamos a tener por lo menos 2 o 3 paradas en boxes y la estrategia va a ser clave por la alta probabilidad de safety-car y por hacer las paradas en boxes en el momento adecuado. Aunque adelantar en esta pista no es fácil, se puede hacer dependiendo de la configuración de la 7º marcha. Si la eliges muy corta iras más rápido en clasificación, pero luego si por casualidad te ves en la carrera 3 o 4, te va a ser casi imposible adelantar en pista aunque seas más rápido. Este tipo de cosas se deciden los viernes cuando ven si realmente se puede luchar por la pole o no.

Otro aspecto particular de esta carrera es que los equipos suelen traer su gran última evolución a esta carrera para terminar de completarla entre Japón y Korea, y la mayoría después de esta evolución se centran más en 2013 que en el coche de este año. Esto quiere decir que el viernes va a haber mucha acción en pìsta para pruebas aerodinámicas de todos los equipos

Otro tema es el feeling de Alonso en este circuito. Alonso es capaz de sacarse 5 o 6 décimas del bolsillo en la clasificación, luego la carrera dependerá de cómo se comporten los neumáticos respecto a sus rivales. El viernes ya sabrán si van a poder luchar o no. Yo espero que sí y creo que así será.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Previo GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren - por david - 18-09-2012, 08:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)